Visitantes

viernes, 20 de agosto de 2010

HOY, ES MAÑANA

La luna llena
un sol envejecido
pleno de canas

11 comentarios:

Chula dijo...

lindo haiku

Maite dijo...

Gracias Chula, en este haiku se conjugan el tiempo y la naturaleza. La atemporalidad escondida en la vida y la capacidad de renovación de cada día.

Manu Espada dijo...

Bonito haiku, es muy difícil hacer haikus, al menos a mí no me acaban de salir. Abrazos.

Maite dijo...

Me alegra que te guste el haiku, Manu. La poesía medida es difícil, y el haiku tiene sus características especiales adicionales.

Gotzon dijo...

Si que es bonito, la verdad es que yo aún no acabo de comprender la filosofía del haiku (quizás no me he informado como es debido), en principio parece algo sencillo lo de la métrica, 5-7-5, lo que ya me parece más complicado es componer un haiku que tenga ese sentido de la inmediatez y a la vez un significado que vaya más allá de lo que se lee a simple vista, (ufff, ya te digo... me resulta dificil hasta intentar definir que es un haiku, jajaja) algún día intentaré componer alguno. (La verdad es que ya lo intenté en un conocido concurso de haiku y vino, pero supongo que los haikus que escribí no reunían esas características especiales de las que hablas y que hacen que un texto con una métrica concreta sea a la vez un texto poético...)

En resumen, que me gusta tu haiku, Maite. (Que me enrollo..jaja)

Anónimo dijo...

Un paso más, Maite, éste del haiku. Muy bonito. Felicidades.

Maite dijo...

Gotzon: la filosofía del Haiku es describir de forma brevísima una escena, vista o imaginada, generalmente suele tratar de la naturaleza y el creador del género lo definió como "simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento" Yo intento reflejar ese momento del ocaso, donde el día se vuelve noche, y donde hoy...ya es mañana.
Creo que el Haiku se acerca al microrrelato porque su brevedad lo caracteriza. Ahora bien, como en todo, luego hay muchas variantes, ramas y maneras de hacer. Yo estaré encantada de leer tus intentos ;-) Un abrazo.

Maite dijo...

Alberto Flecha: debo confesarte que yo he hecho mucha poesía antes de llegar al microrrelato.

Claudia Sánchez dijo...

¡Uf Maite, es una imagen preciosa este haiku!
Provoca dibujarlo mira.
Saludos!

Manuel dijo...

El sol dorado... ¿Una luna encendida? ¿Bombilla del cielo?

Maite dijo...

Claudia: pues anímate, haz un dibujo, a ver qué imagen te provocan a ti estos versos :-)



Manuel: en tu comentario has dado muy bien la vuelta a mi ocaso, pintando el amanecer. Si logras que bombilla del cielo tenga 5 sílabas el haiku es perfecto