Visitantes

miércoles, 15 de junio de 2011

AD ABSURDUM

Mi perro siempre había apuntado maneras, con ese puntito canalla que a mí tanto me gustaba. Mantenía a raya a los gatos del barrio y al paso de cualquier perra con encaje, le ladraba un piropo. Le encantaban los collares de pinchos y no había pelea en la que no tomara partido. Para un abogado de oficio como yo, se estaba volviendo difícil poder defenderlo. El drama estalló cuando fue acusado de quemar el barco que había ganado mi sobrino, Pablo, en la feria. Por más que yo alegara lo absurdo de imputar a un perro tal hecho, nadie creía ya en mis palabras. Perdí toda credibilidad al encontrarlo en su caseta, encendiéndose uno de mis cigarros habanos.

Texto presentado al III concurso de Microrrelatos de Abogados donde había que utilizar las palabras: encaje, barco, cigarro, feria, acusado

26 comentarios:

Sucede dijo...

Buen intento Maite!
Otra vez será!

Luisa Hurtado González dijo...

Muy simpático, si señor.
Muy simpático.

Sibreve dijo...

Me parece buenísimo. Muy original. Por cierto, tu perro es así de chulo con los gatos del barrio hasta que se mude allá mi gata. Entonces se le acabarán las chulerías. :D
Saludos.

Rocío Romero dijo...

Es estupendo Maite, y muy original. No he visto los otros pero debería estar seleccionado (!!). El problema es que en ese concurso valoran especialmente que se hable de la abogacía tal cual, los juicios, el papeleo... creo yo, vamos. Por lo demás tu perro me recuerda a uno que tuve... ;-)
Besos

Ángeles Sánchez dijo...

Jeje me gusta la frase final, y el micro me parece muy orignal.

Un beso Maite

David Moreno dijo...

Buen y original intento. Vaya perro tan simpático ¿no? jeje

Un saludo indio

AGUS dijo...

Pues es muy original y como siempre está muy bien escrito. El cierre es muy divertido, y con su miga.

Abrazos.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Ja, ja, ja. Menudo perro. Si yo tuviese uno así, me daría miedo. Me gusta el toque de humor con el que narras los acontecimientos. A pesar del absurdo consigues que parezcan reales. Suerte y un abrazo.

Sandra Montelpare dijo...

Qué original, Maite! yo contrataría a ese abogado. Defiende lo indefendible jejej Es que el perro de la foto tiene un aire a mi beagle jaaa son así de destrozones saludos van!!!

Anónimo dijo...

Te compro el perro.
A mi me ha gustado, ya sabes que esto de los concursos es impredecible...

Anónimo dijo...

Te compro el perro.
A mi me ha gustado, ya sabes que esto de los concursos es impredecible...

TORO SALVAJE dijo...

Quizás debería basar la defensa en enajenación canina transitoria.

Besos.

Unknown dijo...

El abogado, sufrido y leal como pocos pero menudo perro, mas vale perderlo que encontrarlo, ja ja!

Siempre se agradece un micro regala sonrisas, Maite

Besos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Es que hay que saber educarlos de pequeños, que luego se te suben a las barbas.

Elysa dijo...

Original el micro que has conseguido crear con esas palabras y muy bueno ese final.

Besos

Manuespada dijo...

Muy buena humanización del perro, como una fábula, me ha gustado, y lo mejor es que huye de moralejas.

Elena Casero dijo...

¡qué bueno el perro¡
a mí me ha gustado el relato, es muy original.
hay tantos perros imputados que también fuman puros.

Miguel Baquero dijo...

Suerte en el concurso. No era nada fácil, chapó.

Odys 2.0 dijo...

Son más listos que el hambre, si lo sabré yo :-)

Maite dijo...

Sucede: Gracias!!


Luisa Hurtado: sí, quería hacer algo con más "chispa" ;)


Sibreve: jajajaja, en el próximo relato los podemos poner de protagonistas...a ver qué pasa ;)


Rocío Romero: es complicado lo de los concursos, somos muchos en la lucha ;) De todas formas, los que me han cogido a mí, tampoco eran demasiado de abogados al uso ¿eh? pero bueno, de momento, ahí les dejo mi perrito. Besos!


Angeles Sánchez: pues que digas que es original ya es mucho, cuando a veces parece que la imaginación está a punto de agotarse, siempre brota una nueva brizna de luz. Besotes.


No comments: no veas, David, este perro debe ser un poco "descastado" y con mucha personalidad. Abrazos.


Agus: la miga siempre se la sacas tú, y con eso nos hacemos unos buenos panes. Gracias, ya sabes, por ir siempre un poco más allá.


Pedro Alonso: he de confesarte que yo lo imaginé como totalmente real, y es que lo veía ahí, apoyado en su caseta, fumándose un pitillito, tan ricamente, y con cara de "malote"


Sandra Montepare: uy Sandrita, yo tengo unas amigas con un beagle y le tienen que atar en corto (nunca mejor dicho) La verdad es que este perro me resulta simpático, fíjate tú ;)


depropio: ¿cuánto pagas? ;) sobre concursos, ya se sabe, no hay nada escrito, ¿o no es así? ¿ya está escrito todo? Besos nocturnos

Maite dijo...

Toro Salvaje: sería un buen alegato ese, tal vez libre por esta vez ;)


Patricia Nasello: hay que cambiar de registro de vez en cuando, y si eso hace que asome por ahí alguna sonrisa, la recompensa ya está cobrada :D


Cybrghost: si ya lo dice la frase, educa a los hijos de hoy si no quieres castigar a los hombres del mañana, pues con estos, igual :D


Elysa: gracias guapa ;)


Manuespada: calla, calla, que hoy tengo aquí delante un micro con demasiada moraleja, pero ya es tarde...llega el vendaval ;)


Elêna Casero: jajaja, me encanta el sentido que le has dado, y tan real!!!! Besos


Miguel Baquero: gracias, Miguel, la verdad es que eso del encaje, y el barco, y al feria bufffffffff


Odys 2.0: me haces dudar ¿tú ladras? Besitos

Anónimo dijo...

¡Excelente! Me encantó, jajaja.

Torcuato dijo...

Pero, ¿es que no le has dicho que fumar es malo?
Besos

Maite dijo...

Yun Rodríguez: qué bueno es oír la risa de alguien ;)


Torcuato: ay, ay, ay, mil veces se lo he dicho, pero es como un hijo adolescente ;)

vittt dijo...

perro viejo no aprende trucos nuevos. lo digo por el abogado.
el micro parece escrito por una gata. lo digo como cumplido.

Maite dijo...

vittt: pues tienes razón, los rugidos se me están convirtiendo ya en maullidos :p