Visitantes

martes, 5 de marzo de 2013

Microrrelatos en Onda Cero La Palma



Nuestra compañera Ana Vidal, del blog  http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com.es/ , ha comenzado a colaborar con Onda Cero La Palma en una serie de programas que contienen un apartado dedicado al microrrelato.

La emisión sale al aire los viernes en "Soles en el ocaso" y el espacio se llama "En pocas palabras" (FM 92.7 y 106.4) En él, Ana Vidal irá desgranando cada semana los diferentes recursos que se utilizan en este género, así como la explicación del proceso creativo de esta literatura mínima, que cada día tiene más seguidores, pero que aún continúa siendo una gran desconocida.

Durante los algo más de 10 minutos que dura su intervención, Ana lee también algunos micros que sirven de ejemplo y referencia para el tema a tratar en cada trasmisión. El pasado viernes los protagonistas eran los finales sorpresa o "los finales cañón", como ella misma los denominó.

Dejo el podcast donde se puede escuchar el programa. En el minuto 26 del audio comienza este espacio radiofónico:  Onda Cero La Palma - Soles en el Ocaso "En pocas palabras" por Ana Vidal

Gracias Ana por este gran trabajo y por la difusión que haces del género.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Me sumo a tu agradecimiento a Ana, Maite. Esta es una gran iniciativa para el crecimiento de la notoriedad del género.

Un abrazo,

Maite dijo...

Sin duda alguna, Pedro. Ana lo va a llevar a cabo de una manera excelente, y va a cundir el ejemplo, ojalá todos pudiéramos hacer algo parecido en nuestras comunidades. Abrazos encantados de compartir.

Maite dijo...

Sin duda alguna, Pedro. Ana lo va a llevar a cabo de una manera excelente, y va a cundir el ejemplo, ojalá todos pudiéramos hacer algo parecido en nuestras comunidades. Abrazos encantados de compartir.

Nicolás Jarque dijo...

Maite, buen trabajo el que realiza Anita para la divulgación del genero, y a todos los escritores que han participado, entre los que estás tú entre las destacadas, por su colaboración desinteresada.

Larga vida al microrrelato.

Besos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

A ver si saco un momento para escucharlo, porque el podcast sólo me deja descargar poco más de 8 minutos.

Maite dijo...

Nicolás Jarque: Nico, la labor desinteresada la hacéis vosotros, los que a través de las ondas o los artículos dais alas al género y extendéis los tentáculos para que su conocimiento y enganche llegue a todos los que aman la literatura.

Cybrghost: Miguel Angel, si en el enlace que he puesto le das al play (no a descargar) te carga el programa entero, casi una hora. Te posiciones en el minuto 26 y sale la estupenda voz de Ana que hoy repetirá programa dedicado, en esta ocasión, a la mujer.