Visitantes

viernes, 14 de enero de 2011

ALICIA EN UN PAÍS AL QUE LLAMAN MARAVILLAS

Alicia atravesó el cristal. Al otro lado pudo observar un conejo blanco portando algo que, ante la velocidad con que lo vio, bien podía parecer un reloj. Allí estaba también el gato de Cheshire, que como si fuera un mago, despareció de su vista en menos de lo que dura un instante. También pasó ante sus ojos la malvada reina de corazones,  exhibiendo su cuerpo desnudo junto un par de hombres agazapados bajo sábanas de raso. Y el sombrerero loco, mirándola a través del escaparate de su sombrerería, con las manos en la sien y su enorme boca abierta, en actitud de espanto. Ése fue el último ser que vio antes de golpear violentamente su cuerpo contra el suelo, no pudiendo reprimir la sensación de que la próxima fiesta a celebrar sería, sin duda, la de su nocumpleaños.

23 comentarios:

bicefalepena dijo...

Es lo malo de mezclar pociones que no sabes se tomas para crecer o para menguar... y al final terminas por los suelos.

Un abrazo

AGUS dijo...

Maite, esto filipiplando. Ayer terminé un micro ambientado también en Alicia y pusé la misma ilustración. Je,je... Ya lo colgaré un día de estos. El tuyo me ha encantado. No sabía por donde ibas a salir. A medida que avanzabas pensaba que te estabas metiendo en un callejón sin salidas. Y de repente, la última frase. Lógica pura, ironía y desmitificación. Genial.

Abrazos.

Luisa Hurtado González dijo...

Agus tiene razón, imposible saber por donde ibas salir. Una aventura completa en unas cuantas líneas.
Un beso

Manu Espada dijo...

Muy acertado el principio, donde ya das una pista de por dónde van a ir los tiros, al sustituir la palabra "espejo" por "cristal". Una dura caída y un final "realista" para un suicidio "fantástico". Muy buena vuelta de tuerca, Maite.

Anita Dinamita dijo...

Buenísimo, muy sutil, y yo me quedé y tuve que dar marcha atrás con la reina de corazones desnuda y con los hombres agazapados bajo las sábanas de raso.
Me he caído con ella
Un abrazo

Antonio Eme dijo...

Muy bueno tu micro, Maite.
No guarda ningún tipo de relacción, pero me recordó mucho a una canción de Carlos Ann (Hada, creo recordar que se llamaba)
Abrazos cuánticos ;-)

su dijo...

Maravillada me he quedado yo :)

Un abrazo.

Torcuato dijo...

Está muy bien, Maite. Lo interpreto como que Alicia tiene un accidente y ve su vida pasar. También puede haberse pasado con el LSD. En todo caso, muy bueno.

Besos.

Maite dijo...

Bicefalepena: mezclar medicamentos nunca ha sido una buena opción ;) Abrazos


Agus: qué chulo eso de filipipar ;) Estamos contectados, aunque ya me gustaría a mí tener un poquito de conexión neuronal con tu literatura, mis textos serían infinitamente más buenos!! ;)


Luisa Hurtado: pues me alegro del "despiste" y que el fina haya "encajado" Besos


manuespada: gracias Manu, las caídas, siempre son duras, por eso es bueno no subir muy alto :D Esta, más que una vuelta de tuerca, era una pasada de rosca. Abrazos.


Anita: ¿ves tú que afortunada? puedes dar marcha atrás, porque esta probre una vez en el descenso, ya no había vuelta atrás. Besitos.


Antonio M.: no conozco esa canción, me voy a san google bendito a que me la "chive". Gracias por venir, Antonio, abrazos.


Su: y yo contenta de tu estado de maravillación ;) Besos


Tocuato: mira, esa opción no la había contemplado yo, puede que fuera eso, puede ser, sí señor ;)

Lola Sanabria dijo...

Sí, mezclar no es bueno. Esta Alicia es que le daba a todo.

Besos, cien.

David Moreno dijo...

Plas plas y plas. Y punto.

Un saludo indio

Jesus Esnaola dijo...

Estupendo, Maite, poco que añadir. Yo también me preguntaba cómo saldrías del lío y lo remataste de cine. Lógica aplastante para resolver la ilógica desquiciante.

Abrazos

Maite dijo...

Lola Sanabria: pobre Ali, besos.


David: qué bien me suenan esos aplausos ¿no serás palmero? ;) Un beso.


Jesus Esnaola: a puntito he estado de meterme en un lodazal :D Me alegra que a tu mosntruito le haya gustado la resolución. Besos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Si ya lo decía mi abuelo, que las pociones son malas, donde estén los polvos mágicos...
Muy divertido.

Un tipo dijo...

Lo desarrollaste bastante bien.
Al final quedé como el sombrerero, pero de maravillado :)


Un saludo.

David Figueroa dijo...

"Alicia atravesó el cristal". Primera frase, que es un micro en si misma, da sentido al resto, muy bien narrado. Me gustó, Maite.
Besos

Maite dijo...

Cybrghost: hombre, divertido, divertido, no se yo :s pero me alegra ver que la manera sutil de contarlo lo haya "edulcorado" un poco al menos. Fuerte abrazo ;)


Un tipo: jejeje, me recuerdas a Lola Flores cuando cantaba aquello de "como me las maravillaría yo" ;) Besos


David Figueroa: esa frase tiene el objetivo de ponerte alerta, luego ya viene el desarrollo y el, digamos, fatal desenlace. Abrazos.

Miguel Baquero dijo...

Es que para pasar, hoy en día, al otro lado del espejo hay que tomar ciertas precauciones conformes a la normativa de seguridad en el trabajo

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Yo es que tengo un humor muy negro Maite.

Maite dijo...

Miguel Baquero: eso sí es cierto, hay que tomar precauciones siempre ;)


Cybrghost: ya me he dado cuenta ;) pero no deja de tener su puntito tierno el que veas el lado divertido de las cosas. Abrazos.

Anónimo dijo...

Genial, Maite, gran ingenio el tuyo. Has resuelto el micro formidablemente, con mucha imaginación.

Un abrazo.

Juan F. Plaza dijo...

Bien resuelto, Maite. Y eso que no sabía por dónde ibas a tirar. Buena (y tremenda) elección

Maite dijo...

Alberto Flecha: gracias, todo un honor recibir las palabras que me dedicas hoy en el comentario ;) Besos


Woody: pues le di vueltas, la verdad, pero yo creo que quedó bien, y además es un lujazo ver que casi todos estabáis esperando la resolución final sin esperarla. Abrazos