Visitantes

lunes, 31 de enero de 2011

Premio ARTE Y PICO que me ha sido otorgado por el blog "Todo nuevo bajo la luna"

Tengo el orgullo de haber sido distinguida con el premio ARTE Y PICO que me ha otorgado mi amigo Torcuato González Toval del blog "TODO NUEVO BAJO LA LUNA"

Ahora me toca compartir el premio con cinco compañeros. Un compromiso grande, ya que elegir siempre es difícil, sobre todo cuando una está rodeada de tanta calidad.

En fin, ahí va, paso el testigo del premio "ARTE y PICO" a:

  • Víctor Lorenzo Cinca del blog "Realidades para lelos" por sus textos exquisitos y que definen muy bien lo que tiene que ser un microrrelato y por estar ahí desde el principio, aportando, criticando, valorando, compartiendo y disfrutando. Sin olvidar su labor para difundir el género a través de la revista "Internacional Microcuentista"
  • Agus Martínez Valderrama del blog "Previsiones Metereológicas de un Cangrejo" por la versatilidad de sus escritos, su "circo de pulgas" lleno de pequeñas obras de arte y su "Pasen y Vean" donde da a conocer cada semana nuevos valores, acercándonos sus trabajos y sus perfiles.
  • Alberto Flecha del blog "La Caja de Alberto Flecha" por caminar conmigo desde el principio. Por su manera de hacer literatura en pocas líneas, y como mención especial por haber logrado hacer con un éxito nunca antes visto el "Filandón 3.0" una reunión de escritores de todo el mundo, escribiendo on line e interactuando con el público de León. Una experiencia increíble.
  • Lola Sanabria del blog "Lola Sanabria" por su forma particular de hacer historias de una manera que solamente ella sabe hacer, con una sensibilidad y un esmerado cuidado de la lengua y de los recursos.
  • Ángeles Sánchez del blog "Mundo en un grano de arena" por sus escritos que siempre parecen estar dibujados en 3D, situaciones surrealistas que dan una plasticidad sublime a ese mundo que ella crea con sus letras. Por haber sido una valiente proponiendo concursos, intentando sacar adelante antologías, y por estar también ahí desde el principio.
Se me quedan muchos en el tintero, grandes nombres, grandes amigos, grandes escritores. Seguro que habrá más oportunidades para hacerles llegar mi reconocimiento y mi cariño.

21 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Es un premio merecido, es una buena selección.
Muchas felicidades y buenas micros.

AGUS dijo...

Enhorabuena Maite. Otra recompensa - y llegarán muchas más - al trabajo bien hecho y a tú enorme talento. Y gracias por la mención, que me llega y me abruma.

Un fuerte abrazo.

bicefalepena dijo...

Es difícil elegir tan bien como lo has hecho tú.
Un abrazo y enhorabuena.

Lola Sanabria dijo...

Enhorabuena a ti, Maite, por el premio, y muchísimas gracias por haber elegido mi blog para distinguirlo con el tuyo.

Besos y abrazos redoblados.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, mi pequeña literata.
Sabes que siempre es un placer leerte, como lo es escucharte y tenerte cerquita.
Un beso enorme.

Torcuato dijo...

Vaya un repoker que has elegido.
Un beso, Maite.

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena por el premio Maite. Y muchas gracias por mencionar mi blog, para mi el premio son tus palabras, me llenan de emoción.

Besos

Anita Dinamita dijo...

Maite, enhorabuena, ha sido un placer compartir el podium de Torcuato contigo. Me encantan los blogs elegidos, repoker como dice Torcuato, y en cuanto al final, creo que todos nuestros blogs reciben tu reconocimiento y cariño cada vez que pasas a leer y dejas tus comentarios.
Abrazos fuertes!

Anónimo dijo...

Genial, Maite. Me alegra todo reconocimiento que se te haga porque te lo mereces, sin duda. Y me alegra el doble por las palabras que me dedicas.
Un abrazo cargado de cariño.

Unknown dijo...

Muchas felicidades Maite, a vos y a los compañeros que has elegido.
Bravo!!!

Anónimo dijo...

Felicidades florecilla! :)

Maite dijo...

Luisa Hurtado: gracias guapa!! Siempre gusta saberte querida por los que te rodean, este premio me lo tomo como un gran abrazo por parte de Torcuato, que acojo con mucho gusto. Enhorabuena por tu selección en los abogados, sigues cosechando éxitos, felicidades.


Agus: no sé si llegarán más, por eso cojo estos como almohadas de caríño donde reposar la cabeza en los momentos de "bajón literario". Tu mención además de lógica, es muy merecida, tú que cada semana das homenajes, te mereces el mayor de todos, esta es mi pequeña contribución para tu excelente literatura y labor.


Bicefalepena: es difícil elegir, porque hay muchos y muy buenos, creo que podríamos llamarnos la microgeneración del siglo XXI ;) Ojalá pudiera hacer una enorme lista con todos vuestros blogs, cada uno tiene su propia característica y todos tienen un nivel altísimo.


Lola Sanabria: no podía dejar que faltara este galardón en tu repleta y superpoblada vitrina ;) Besos


Anónimo: gracias Luis, es un honor tener amigos como tú. Abrazos.


Torcuato: y con las tuyas, hacemos escalera de color ;)


Ángeles Sánchez: pues quédate con las palabras, que esas son las que realmente valen, porque están dichas con sentimiento. Abrazos.


Anita: sabes que para mí también es un orgullo compartir cartel ;) y eso espero, que adivines en mis palabras y comentarios, la admiración por tus letras, tu generosidad y todo tu esfuerzo.


Alberto Flecha: ay, Alberto, dónde quedaros esas flechas que nos lanzábamos ¿te acuerdas? ;) Un besazo campeón.


Patricia: gracias, me hubiera gustado hacer un collage con todos vosotros, todos sois merecedores de que sea reconocido vuestro excelente trabajo. Abrazos enormes.


Anónimo: y aquí, de camuflaje, está lo más bonito ;) Gracias por venir a compartir. Besetes.

Un tipo dijo...

Felicidades, Maite, bien merecido, al igual que las menciones. Siga así, por favor. :D


Un abrazo.

vittt dijo...

enhorabuena a los premiados

Maite dijo...

Un tipo: gracias Edgar, intentaremos seguir así ;) Un fuerte abrazo.


vittt: y a los no premiados, que son muchos y merecedores de millones de galardones. Abrazos.

Miguel Baquero dijo...

Enhorabuena. Un justo premio. siempre es una gozada àsar por aquí a leer tus pequeños relatos.

Maite dijo...

Miguel Baquero: y para mí es un gustazo tener lectores que son tan buenos escritores. Besos.

Pedro Peinado dijo...

Enhorabuena, Maite. No te van a caber los premios en la estantería.

Maite dijo...

Pedro: jejeje, que va, que va, tengo sitio para más!!! ;) En serio, de lo que tengo la vitrina llena es del compañerismo que me demostráis en el día a día. Besos.

Unknown dijo...

Buena elección Maite. Felicitaciones por tu blog y creo que tu distinción es más que merecida. Es bueno ver a jóvenes talentosos reconocidos por otros también y jóvenes y talentosos que, además, como cuadra en gente que sabe devolver al arte lo que es del arte, no hay ni pizca de egoísmo. Me congratulo por ti y por los amigos (entre ellos ese ámiguísimo de Agustín) hacen que la narrativa no sea letra muerta. Gracias y un abrazo desde Uruguay. Miguel Angel Rodríguez Artigas.

Maite dijo...

Miguel Angel: lo primero de todo es que me alegra muchísimo verte por aquí, sólo personas como tú hacen que no perdamos de vista el horizonte de la generosidad, gracias por recordárnoslo en cada paso que das. Recibe un fuerte abrazo desde esta otra orilla.