Visitantes

viernes, 28 de enero de 2011

RECUERDOS DE UNA BALA

La bala, en la sien, alojada en una pequeña cavidad de su cerebro. Ese era su particular acceso a la máquina del tiempo. Cerraba los ojos y los fotogramas de su memoria lo mostraban arrastrándose por el fango de las trincheras, empapada su camisa en sudor, igual que se impregnaba en el uniforme la sangre de los compañeros que iban cayendo en el frente. La bala, en la sien, alojada en una pequeña cavidad de su cerebro, mantenía vivo el pasado. Cuando el cirujano intentó extraerle el proyectil, él se negó. Nunca permitiría que le fueran arrebatados los recuerdos.

20 comentarios:

bicefalepena dijo...

Mejor no borrar recuerdos que forman parte de nuestra vida. Entiendo que el protagonista lo intentó en su momento, pero fracasó ¿no?

Un abrazo

Torcuato dijo...

Muy bueno. Era complicado hacer un micro con mensaje positivo y además, original.
Un beso, Maite

Anónimo dijo...

Pues sí, a veces es mejor enfrentarse a los recuerdos que intentar evitarlos. De lo contrario, siempre quedará un vacío, una sensación de inacabado contra la que tampoco se podrá luchar. Pero, en este caso en concreto, nuestro amigo más bien vivía de los recuerdos, y eso puede ser aun peor, porque tampoco te deja vivir un buen presente. ¿No?

De todas formas, mi pequeña, yo te recuerdo siempre. Besos

AGUS dijo...

La frase era complicada. Una bala es una bala, aquí y en Lima. La idea del texto me ha gustado mucho. Y su escritura impecable. Sólo una opinión personal con ánimos de mejorar. Yo hubiera encubierto un poco el final. Dejando al lector que se imaginara la contundencia de tus palabras y lo que supone el acto del protagonista. Pero sólo es mi opinión. El resto, estupendo, como siempre.

Abrazos y disfruta del finde.

Unknown dijo...

¿Será que nuestros recuerdos, todos, son como balas que apuntan directo al pasado?

... el gusto de leerte, como una bala en mi cerebro que jamás permitiría me quiten.

Un beso Maite.

Anita Dinamita dijo...

Muy bueno, Maite, yo pensé la frase pero no se me ocurrió nada, muy tendenciosa, lo que por otra parte es un buen reto.
Lo has resuelto con la maestría que te caracteriza, me imagino un final alternativo.
Abrazos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Mejor mantener esos malos recuerdos que olvidar y repetir errores.
Me gustó mucho.

David Moreno dijo...

Buen intento Maite, yo también he mandado algo, ya veremos.
Por cierto, para los rezagados hasta el domingo a las 12 hay tiempo de enviar micros.

Un saludo indio

Jesus Esnaola dijo...

Buen micro, Maite. Como decía Torcuato no era fácil sacar algo positivo de la frase. Aunque puedo imaginarla, no una razón sino muchas, me falta que me des un motivo para que él no quiera olvidar aquello. O dejarlo en el aire, como dice Agus.

Un abrazo y suerte.

PD. Esta vez sí que he mandado uno. Tal vez lo cuelgue mañana.

J. G. dijo...

sencillo y original

buen fin de semana

aurora dijo...

El recurso de la bala es de lo más interesante.

Julio Genissel dijo...

"No escapa del pasado quien lo olvida". Inútil es cualquier intento, pues su curso es independiente a los recuerdos.
Me gustó. Si se me permite una oservación sobra la frase final. Abrazo

Lola Sanabria dijo...

Muy buena vuelta de tuerca. No es la herida sino la bala la que guarda el recuerdo de la guerra. Enhorabuena.

Besos de finde.

Un tipo dijo...

Yo digo que la bala tenía toda la intención, y el contrincante, era un amor de antaño, también en la bala. (Que los creadores de armas no lean tu micro, ruego.)


Saludos, Maite.

Maite dijo...

Bicefalepena: al final que somos, si no una amalgama de vivencias y recuerdos? sin ellos, tal vez no seamos nada. Si tú piensas que lo intentó en su momento, es que lo hizo ;) Un abrazo.


Torcuato: bueno, era complicado, ya lo hago como si fuera un ejercicio mental y de práctica de escritura, sin esperar mucho más que la recompensa de vuestros comentarios ;)


Anónimo: al toro, tenga los cuernos que tenga, mejor enfrentarlo de frente. Eso sí, como tú bien dices, no se puede vivir en el pasado siempre, sólo aprender de él. Como yo suelo decir, si siempre andamos mirando para atrás, al final nos la acabaremos pegando. Un besito Luis.


Agus: pues es posible que haya sido demasiado obvio, pero bueno, salió así y así lo envié. Lo dejo en el cajón de los posibles retoques, y ya van...


Patricia: tu comentario es realmente muy, muy acertado. Gracias por dejar tu aportación aquí. Besos,


Anita: ya se ha convertido casi en una constumbre el escribir estos textos, me alegra que te haya gustado y que le des el final que a ti, como lectora sabia, mejor te parezca ;) Besos.

Maite dijo...

Cybrghost: efectivamente Cyb, si metemos los dedos en un enchufe, y no recordamos la descarga que nos dió, en algún momento volveremos a meterlos, mejor tenerlo presente en un rincón del cerebro etiquetado con "cosas con las que tener cuidado" y punto, sin necesidad de estar siempre recordando el calambrazo. Sólo un recuerdo dormido. Besos.


No comments: suerte, David, a ver si tienes suertecilla, ya estoy deseando oír tu voz un día de estos. Abrazos.


Jesús Esnaola: la bala es una metáfora de cualquier recuerdo "complicado", como le decía a Cyb, es mejor dejarlo dormido, pero no desterrarlo, no vaya a ser que volvamos a cometer el mismo grandísimo error. Los recuerdos son experiencias vividas, no podemos renunciar a ellas ni de las eneseñanzas que nos aportan. Espero que tengas muchísima suerte en el concurso, ya estoy deseando leer tu apuesta, seguro que no defrauda. Besos.


J.G.: Te doy la bienvenida y las gracias por tu aportación. Espero que la sencillez, en esta ocasión, sea considerada más una virtud que un defecto ;) Abrazos


aurora: me alegra mucho poderte dar la bienvenida al club de las porciones minúsculas. Creo que era un simil aceptable el de la cápsula de la bala, como una cápsula del tiempo para viajar al pasado, como una cápsula donde guardar los recuerdos. Abrazos.


Julio Ganissel: estupenda y veraz frase esa que dejas prendida en tu comentario. Sin la frase final el micro tendría un final mucho más abierto, pero tal vez menos contundente ¿no? Un fuerte abrazo.


Lola Sanabria: es la bala un mero contenedor de recuerdos. Besos grandes.


Un tipo: no, por favor!!! que no lo lean, que seguro que se les ocurre hacer algún negocio futurible de balas en la sien contenedoras de sus mejores recuerdos por 32 dólares, bufff, quita, quita. Tu historia me parece perfecta, ¿por qué no?
Besos, Edgar.

Antonio Eme dijo...

Ya lo decía el amigo Calamaro. A las heridas mejor dejarlas ahí donde están. Si están abiertas, por algo será...

Saludos Maite ;-)

Maite dijo...

Antonio M.: las canciones y sus autores, están llenos de sabiduría :) Abrazos

David Figueroa dijo...

Me gustó mucho Maite, muy bien resuelto.
Besos.

Maite dijo...

David Figueroa: gracias, David, hubo varios senderos para la frase inicial, pero terminó en este, me alegra que te gustara. Abrazos.