Visitantes

viernes, 30 de septiembre de 2011

Unos años más o menos, ¿qué más da? - Tercera parte

Ruth fue al estudio a hacer la limpieza, como todos los martes. Le extrañó no ver allí a Arturo. Él pasaba largas temporadas enclaustrado en la pequeña estancia, ensimismado en sus experimentos y su extraña máquina, a la que, por cierto, comenzó a quitarle el polvo acumulado sobre los botones. Algo debió de tocar Ruth, sin querer, porque el Neutrinos se puso en marcha. Sintió una sacudida fuerte y notó que su cuerpo se desintegraba. Cuando se recompuso, se vio en la cubierta de un barco; allí una pareja de jóvenes miraba hacia el horizonte, con los brazos abiertos en cruz y sus manos entrelazadas, mientras la embarcación, chocando contra los icebergs, se hundía. A Ruth le entró el pánico. Se tiró al agua helada sin darse cuenta de que era arrastrada hasta el fondo por el enorme peso de la cota de malla.

Nota del personaje: la máquina del tiempo tuvo que equivocarse de época. Me percaté de ello por el atuendo medieval que llevaba y que me hizo hundirme hasta lo más profundo del océano. Para saltar al agua -no vayan a pensar que soy tonta- busqué ávidamente un chaleco salvavidas, pero no pude encontrar ninguno. Alguien se lo había llevado de allí antes.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Unos años más o menos, ¿qué más da? - Segunda parte



Empezó a preocuparle la tardanza de Arturo. Miró con recelo la máquina del tiempo y se dijo a sí mismo que debería ir a buscarlo. Movió las ruedecillas hasta lograr las coordenadas que su socio había dejado apuntadas en un papel antes de su partida. Se metió en la cápsula que habían bautizado con el nombre de "Neutrinos" y cerró los ojos; al abrirlos, apareció en mitad de un terreno árido con un salvavidas atado a su cuerpo. Pronto oyó las balas silbando sobre su cabeza. Intentaba correr para ponerse a salvo de aquel fuego cruzado cuando sintió el escozor de la pólvora ardiendo en su pierna. Maldijo el inútil y mal llamado salvavidas, a la vez que renegaba de Arturo por haberse llevado, a donde quiera que fuera, el chaleco antibalas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Unos años más o menos, ¿qué más da?


Sonaron clarines y trompetas, todo estaba dispuesto para la justa. Sintió la lanza atravesándole la yugular; se percató de que llevaba puesto el chaleco antibalas. Maldijo, entre borbotones de sangre, la poca precisión lograda por la máquina del tiempo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Microjustas III - La Sortija en OcioZero



LA FAROLA DEL PUERTO

Vivía aferrado a una de las farolas del embarcadero. Cuando la noche cubría las calles y la oscuridad se bañaba en el mar, entonces encendía su pipa y dirigía los barcos al puerto. Como cuando lo hacía desde el faro, antes de la era digital.


HISTORIAS BÍBLICAS

Era el único que permanecía impasible ante el cimbreo de caderas de la odalisca. La joven Salomé iba desprendiéndose de cada uno de los siete velos con parsimonia. En el otro extremo, Juan, esperaba paciente su turno junto a la cubertería de plata.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Microrrelato: EL HURACÁN IRENE

Como un huracán, Irene pasó por las habitaciones llena de rabia, destrozándolo todo. Juró comenzar una nueva vida, sin insultos, ni vejaciones. Al llegar al portal pensó por última vez en su casa; la imaginó sucia y desordenada. Le sobrevino el convencimiento de que él se pondría furioso cuando volviera. Irene dio media vuelta, tomó el ascensor, y subió de nuevo hasta el piso. Se apresuró a limpiarlo todo, antes de que él regresara.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Microjustas II - La Sortija en OcioZero


CAÍDA LIBRE

Iba mirando cómo pasaban las imágenes ante sus ojos, como en una película a cámara rápida. No se percató de que era él y no el edificio el que se movía, hasta que se sintió chocar contra el suelo.

 
PERSPECTIVA

Su contacto le dijo que subiera al piso franco solo si la maceta estaba en el lado derecho del alféizar. Cuando subió, la Gestapo le estaba esperando. Ante su mirada interrogante, el contacto explicó: -el lado derecho desde el interior.


 
Nota Explicativa sobre el sistema de juego de La Sortija: El tema de cada micro, de 50 palabras máximo, será la última palabra del micro anterior. No es necesario —ni suficiente— que aparezca esa palabra, sino que sea el «tema principal» del micro.

El primer micro que se presente en cada tema será considerado el único válido. Si llegan más micros después del primero (cosa que ocurrirá más de una vez), sus autores tendrán a bien editarlos para avisar a futuros combatientes de cuál es la palabra que sigue siendo tema para escribir.

La velocidad es determinante, ya que si alguien cuelga un micro sobre el tema antes que tú, no se considerará válido.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Microjustas literarias



Aquí dejo mi participación en las microjustas literarias de OcioZero donde me "han tumbado" en segunda ronda.

2ª Ronda - tema: Héroes y Villanos

TIEMPOS MODERNOS

Lex Luthor se probó uno de esos ajustados calzoncillos rojos que había comprado en Smallville. Inmediatamente notó su cuerpo más musculado. Rió; al fin estaría al mismo nivel que el boy scout azul. Así vestido, paseó orgulloso por toda la ciudad. Mientras, alguien colgaba su foto en http://www.freaksgayskryptonita.com/


1ª Ronda - tema: Cruela de Vil

LA PIEL QUE HABITO

Las ciento una cicatrices del cuerpo de Cruela delataban el calvario pasado tras el incendio del taller de costura. Los injertos aún estaban recientes. Notaba su piel áspera, cubierta por un extenso pelaje de manchas blancas y negras. Los donantes quedaron siempre en el anonimato.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Microrrelato: DETENIDO EN EL TIEMPO

Todo permanece inalterable en su habitación. Tras la muerte de Laura, cada detalle parece haberse detenido en el tiempo. El perfume sobre el tocador, las fotografías, las cartas y hasta la delicada blusa de seda que quedó sobre la silla tras la última velada. En su habitual recorrido por el cuarto, a Gustavo le llama la atención una mancha, una huella de barro en el suelo. Nadie, que no sea él, entra nunca a esa estancia. El lodo, aún fresco, dibuja en la alfombra el perfil de las botas que ella usaba. Un vuelco al corazón le oprime el pecho, y se le hace un nudo en la garganta. Se escucha un relámpago afuera, mira al cielo y las nubes perniciosas parecen querer dibujar el rostro de una muchacha. Escucha crujir los peldaños, alguien sube despacio por la escalera. El tragaluz le descubre a una anciana que agarra de la mano a un niño que calza las botas de Laura. Entonces la abuela dice: “Gustavo, el niño está empapado, venga, vayámonos para casa”

lunes, 5 de septiembre de 2011

Microrrelato seleccionado finalista del mes de Julio en el III Concurso de Microrrelatos sobre Abogados 2011: "ORGULLO DESPROGRAMADO"

Alberto terminó la carrera de Derecho en la Universidad de Columbia, como su padre había planeado. Conoció a Cristina en una suntuosa fiesta que su progenitor, el Juez Maldonado, había organizado en su mansión de La Moraleja. Diez meses después celebraban la boda en Los Jerónimos, lugar escogido por su madre como el más idóneo para el evento. Su fama como abogado creció pronto al lograr las pruebas inculpatorias suficientes para proceder a la detención y posterior sentencia de un peligroso activista ruso, esto sirvió para que le ofrecieran un puesto de diputado, que aceptó tras la obstinada insistencia de Cristina. Todo iba tal y como estaba programado. Hasta que en julio, sobre una carroza, Cris creyó adivinar bajo un birrete lleno de plumas a su marido, exhibiendo el orgullo por bandera. Ella solo acertó a exclamar, como si de una palabrota se tratara: “Pero, ¿será maricón?”



Las 5 palabras obligatorias a incluir en el relato eran: boda, palabrota, detención, birrete, orgullo

jueves, 1 de septiembre de 2011

Microinvitada en el blog de Nel Morán "Diario de Incontinencia" con el microrrelato: Perspectiva



El amigo Adivín Serafín me ha hecho el honor de volver a invitarme a su blog, invitación que he aceptado de muy buen grado. Ahora solo me queda pediros que os paséis por allí y disfrutéis de su espacio y de mi micro "Perspectiva". Además también comparto orgullo con Elysa, una maestra de las manos.

Os dejo el enlace directo:

http://diarioindependencia.blogspot.com/2011/08/microinvitadas-22.html

¡Gracias!