Sentados en torno a la mesa camilla, frente a frente, se sostenían la mirada. Recordaban las horas pasadas juntos, los moteles inundados de pasiones, los atracos perpetrados y los miedos compartidos. Sangre, balas, muertes, torturas, interrogatorios y huidas, les habían conferido una unión indestructible. Conversaban mientras André se fumaba su puro, lentamente, dando suaves caladas que acrecentaban el poso de ceniza sobre el tosco recipiente de barro. La había amado siempre, a su manera, de un modo nada convencional, pero él no era un tipo como los demás, de esos que regalan flores y piropos. Sin embargo, ella era la única mujer que había logrado conquistarle. Ninguna de las otras era como Janyce. Ella podía convertirse en la más sensual de las mujeres, volver loco a cualquier hombre, y al instante siguiente, disparar su pistola sin apenas temblarle la mano o acelerársele el pulso, así era Janyce. Hoy la situación era bien distinta, André jamás perdonaba una infidelidad. Aspiraba el humo de aquel habano acariciando el revolver que guardaba bajo la americana del traje. Quitó el percutor mientras pensaba que Janyce ya nunca volvería a liarle otro cigarro. Unos minutos y ella solo sería otro cadáver más en la cuenta. Los chicos se encargarían de limpiarlo todo, sin dejar huellas ni pistas, un trabajo perfecto, como siempre. De pronto se sintió mareado. Su cuerpo comenzó a convulsionar violentamente, la pistola cayó al suelo provocando un ruido ensordecedor. En el rostro de su compañera se vislumbró una mueca extraña. La estricnina que Janyce había mezclado con el tabaco empezaba a hacer su efecto. Su ingesta le causaría a André una muerte horrible, los músculos sufrirían espasmos hasta que el agotamiento acabase con su vida. Janyce, comenzó a hacer sus maletas.
16 comentarios:
Cuando él va ella ya vuelve.
Que inocentón.
Besos.
Fotografía en blanco y negro para una historia con tintes y aroma de los años veinte. Muy bien escrita, con ritmo, tensión y un final de película. Desfeliz. Me gustó mucho, Maite.
Abrazos.
Muy bien ambientado. Es como estar dentro de una película de las de siempre, de las buenas.
Te felicito.
Me gusta mucho como lo has contado, impecable.
También me quedo con los comentarios de Toro, Agus y Luisa.
Besos
Me encanta el formato del relato, como los fotogramas de una película de cine negro.
Un abrazo Maite!
Este micro tiene una ambientación muy buen construida, de hecho, se puede decir que esa ambientación en plan cine negro es un personaje más de la historia. Besos.
me quito el sombrero.
No se puede dudar tanto antes de hacer un trabajo.
Excelente Maite, articulado alrededor de la "unión indestructible" y "las maletas", pero el tránsito de un punto a otro es tan sutil que no se ve ni una costura. Enhorabuena guapa
Me encanta, tiene el sabor de mis pelis favoritas de cine negro.
Besos
Todo un microrrelato de género. Has recreado la atmósfera perfecta para atraparme como lector y disfrutar del set además de los personajes y la acción. Todavía huelo el humo del puro. Muy buen trabajo, Maite. Abrazos.
Tendría que haberlo sabido... ninguna era como Ella. Muy buen relato Maite. Excelente ambientación... si hasta huelo el habano...!
Besos,
Buen microrrelato muy bien ambientado en aquellos años de tiroteos en las calles de Chicago. Y buena vuelta de tuerca final.
Abrazos varios.
Eso si es amor, jajaja, hasta que la muerte los separe... (o los una)
Para un hombre despiadado, una mujer sádica.
Toro Salvaje: la inocencia de quien va por la vida creyéndose mejor o más listo :) Abrazos!
Agus: eso traté de dibujar, me alegro si al menos me aproximé. Besos
Luisa Hurtado: a veces se echan de menos esas películas, de las de siempre, como tú bien dices. Besos
Torcuato: yo también me quedo con los comentarios, los de todos vosotros. Besos
Sucede: esas ambientaciones en blanco y negro son verdaderas obras de arte ¿verdad?
manuespada: así es, es el tercer protagonista, sin ello, no hay historia. Fue un placer estar contigo en la feria del libro ;)
vittt: y yo lo guardo entre los objetos de valor!
cybrghost: ya lo dice la frase "el aplazamiento es el asesino de la oportunidad" ;)
Rocío Romero: qué bien has visto la línea trazada en la estructura de la historia, me alegra mucho cuando veo que "los detalles" son entendidos tal y como yo los he concebido :) gracias!
Elysa: el sabor y el color! Besos
Pedro Alonso: me parece lo más complicado de la narrativa, atrapar al lector, si no consigues esto desde la primera frase, estás perdido. Menuda alegría haberlo logrado, abrazo fuerte
Claudia Sánchez: estoy utilizando la fórmula del micro interactivo, cuando acabé este me fumé un puro y le eché el humo, es por eso que puedes sentir el olor ;)
Lola Sanabria: es que Janyce era, sin duda, una mujer de armas tomar :0 Besos
Gotzon: aquí se cumplió la máxima a la perfección!
Yun Rodríguez: tu comentario no podría haber resumido mejor la historia, gracias!
Publicar un comentario