Visitantes

lunes, 19 de septiembre de 2011

Microjustas II - La Sortija en OcioZero


CAÍDA LIBRE

Iba mirando cómo pasaban las imágenes ante sus ojos, como en una película a cámara rápida. No se percató de que era él y no el edificio el que se movía, hasta que se sintió chocar contra el suelo.

 
PERSPECTIVA

Su contacto le dijo que subiera al piso franco solo si la maceta estaba en el lado derecho del alféizar. Cuando subió, la Gestapo le estaba esperando. Ante su mirada interrogante, el contacto explicó: -el lado derecho desde el interior.


 
Nota Explicativa sobre el sistema de juego de La Sortija: El tema de cada micro, de 50 palabras máximo, será la última palabra del micro anterior. No es necesario —ni suficiente— que aparezca esa palabra, sino que sea el «tema principal» del micro.

El primer micro que se presente en cada tema será considerado el único válido. Si llegan más micros después del primero (cosa que ocurrirá más de una vez), sus autores tendrán a bien editarlos para avisar a futuros combatientes de cuál es la palabra que sigue siendo tema para escribir.

La velocidad es determinante, ya que si alguien cuelga un micro sobre el tema antes que tú, no se considerará válido.


19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muy buenos los dos.
Geniales.

Besos.

Luisa Hurtado González dijo...

Son muy buenos ambos, lo disfruté cuando los leí y los redisfruto ahora. Pero el asunto está dificil difícil
Veremos.

AGUS dijo...

Del primero me inquieta la falta de conciencia (incluso hasta podría ser un suicida), y del segundo la delgada línea que separa la victoria de la derrota. Enhorabuena.

Abrazos.

manuespada dijo...

Me han gustado mucho los dos textos, esa cámara lenta y esa indicación sobre la perspectiva, geniales. Besos.

David Moreno dijo...

Me gustó del primero la imagen de la caída como si fuera una pelí.
Original sortija.

Un saludo indio

Nicolás Jarque dijo...

Maite, Microjustas es un gran concurso siempre, hagan lo que hagan porque permite escribir y medirte con otros escritores, siempre de forma sana.
Me han encantado tus dos micros.
Un abrazo.

XAVIER BLANCO dijo...

Maite,
Caminos amigos me han traído a tu casa. Con tu permiso me quedo. Me ha encantado la primera, sientes la caído como una hoja que bambolea el viento.
un abrazo

http:/xavierblanco.blogspot.com

Mar Horno dijo...

Me han gustado mucho los dos Maite. ¿Es un suicida, un empujado contra su voluntad...?. Misterio. Un beso.

Odys 2.0 dijo...

Me gusta especialmente el segundo, por lo cruel que puede llegar a ser el destino precipitado a partir de un desafortunado malentendido :-)

Besos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Excelentes los dos, Maite.

Ignoro que suerte has corrido en las microjustas, pero independientemente del certamen, estos dos textos brillan por si mismos.

Un abrazo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ambos me encantaron. Buenas aproximaciones a los puntos de vista.

Anónimo dijo...

Los dos en realidad parecen compartir tema, esto es, cómo se ven las cosas desde cada punto de vista. En ese sentido, me ha parecido mejor el primero

Anita Dinamita dijo...

Maite, me han gustado mucho los dos micros, dada la rapidez del concurso, están estupendamente trabajados. Yo tendré que ir a rescatarlos luego porque con las prisas no los he guardado en ningún sitio y alguno ni siquiera merecerá la pena...
Aplausos!
Abrazos

Elysa dijo...

Muy buenos ambos, Maite. Me fascina lo visuales que los haces y después de leer tu explicación sobre como se desarrolla esta Sortija, aumenta mi admiración.

Besitos

Lola Sanabria dijo...

El primero produce vértigo. El segundo también.

Me gustaron mucho.

Besos reposados.

Maite dijo...

Toro Salvaje: estar en las justas es una buena práctica :)


Luisa Hurtado: más que difícil, Luisa, hay grandes mentes por ahí!!


Agus: excepcional tu análisis. Eso trataba, de mostrar la falta de conciencia en el primero -terrible- como cuando estás en el coche parado y al moverse el de al lado parece que eres tú quién se mueve, solo que aquí, el resultado, es mucho más inquietante. Y en el segundo, un malentendido puede dar al trate toda una vida, delgadísima la línea, Agus.


manuespada: tú también tenías que ser un crack en las justas, a ver si te apuntas y nos tumbas con tu afilada pluma.


No comments: la sortija es la bomba, estoy asombrada con la capacidad de la gente de montar una historia con fondo y peso en un tiempo mínimo y con palabras mínimas.


Nicolás Jarque: las justas, más que un campo de batalla, me parecen un campo de prácticas excepcional :)


Xavier Blanco: me alegra recibirte por esta casa, quédate el tiempo que quieras.


Mar Horno: tal vez sea una metáfora de quien deja caer su vida al vacío sin darse cuenta y sin hacer nada -un suponer- ;) También me está encantando tu participación, Mar.


Odys 2.0: ¿y sabes lo peor de todo? que muchas veces ocurre :O


Pedro Sánchez Negreira: pues me tumbaron en segunda ronda, El Púgil era un rival muy bueno, aún sigue luchando y yo creo que puede ser finalista.


Cybrghost: gracias Cyb :)


depropio: ya sabes que todo depende del cristal con que se mire :)


Anita Dinamita: bueeenooo, pero si tú eres una de las estrellas de las justas!! :D Recoge bien esos escritos, que son oro puro.


Elysa: las prisas muchas veces me han hecho poner palabras de más o no terminar de pulir un final, es lo que tiene, pero cuando una te sale redonda, bufff, te quedas muy satisfecha :D


Lola Sanabria: vértigos distintos ¿verdad? Besos

Nel Morán dijo...

Son buenos, pero me gustó más el de la Gestapo, tiene ese toque decadente alemán.

Blogsaludos

Maite dijo...

Adivín Serafín: ese toquecillo peliculero, ¿verdad, Adivín?

Javier Ximens dijo...

Me han gustado los dos, además del denominador común: el espacio. No obstante creo que el mérito esta en esa rapidez que se os pide y en esa brevedad. Suerte.