Visitantes

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Microrrelato: En este universo, donde caben dos caben tres



Y nada más existió hasta el próximo tren que trajo todo lo indispensable: metros y metros de lienzos enrollados como alfombras dispuestos a ser desplegados; recortables colosales con lengüetas y ranuras en sus extremos para ser ensamblados y conformar con ello una esfera; gigantescas piezas de puzzle contenidas en bolsas de plástico transparente; delicados algodones eólicos de tacto esponjoso y sistema hidráulico; cientos de herramientas para realizar el trabajo y así hasta llenar los mil quinientos vagones que integraban el convoy, todo ello esperando a ser montado en un tiempo record, seis días.

27 comentarios:

Odys 2.0 dijo...

El sueño de todo demiurgo, un tren cargado hasta los topes con lo indispensable para crear un nuevo mundo. En seis días, que suele ser la norma en estos casos :-)

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Mundo Ikea.

Ángeles Sánchez dijo...

¡Oh la creación vino en un tren! genial micro Maite,

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

No le salió muy bien... tanta prisa, tanta prisa...

Besos.

Lola Sanabria dijo...

Acabaremos montando en un pispás hasta las ideas.

Muy bueno.

Abrazos variados.

Unknown dijo...

Por como van las cosas en este universo, te digo que me inspira algo de miedo el ensamblador.

Extraordinario micro, Maite!!!!

Un abrazo admirado

Nicolás Jarque dijo...

Maite, volver a crear un mundo en lo que cabe en unos trenes. Difícil papeleta lo de esta semana de REC. Muy bien logrado tu micro.
Un abrazo.

R.A. dijo...

Maite tuve na idea parecida y al deseché y me alegro porque tú lo has hecho fenomenal!
Me ha encantado este micro, de verdad.

Un abrazo

Mar Horno dijo...

Genial micro de la creación. El sueño de cualquier constructor. Yo con este concurso tengo la negra, nunca se me ocurre nada potable. Un beso. A ver si hay suerte.

XAVIER BLANCO dijo...

Maite la frase de inicio de esta semana era un bodrio -lo siento- pero te ha salido un micro sobre raíles. Buen trabajo, el mío también va sobre la creación, mañana lo publico.
Un abrazo

Nel Morán dijo...

Prefiero el septimo día, soy un poco vago.

Blogsaludos

vittt dijo...

creo que creería más en un creador así. en ti como creadora creo de hincado de hinojos. un beso.

Elysa dijo...

Ha metido la creación en los vagones de un tren, increible lo que has conseguido con la dichosa frasecita.
Me encanta

Besitos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

La creación calvinista que llega en máquina de vapor.

Admiro ese talento de acabar encontrando la historia adecuada por difícil que sea el reto.

Un abrazo, Maite.

AGUS dijo...

Maite, perfecto. Todo. Desde la idea hasta la ejecución. Me parece un texto exquisito. Incluso podría ser el comienzo de una novela de realismo mágico. Genial.

Abrazos.

Torcuato dijo...

Jo, qué bueno.

CDG dijo...

Muy bueno de principio a fin. Seis días.
Un saludo.

Javier Ximens dijo...

Pues en este relato no sabía que decir, consulté los comentarios para ver si me enteraba. Ah, una nueva creación. Estoy torpe. No siempre se pilla.

Antonio dijo...

Menos mal que ya había experiencia con los otros infinitos universos infinitos.

Maite dijo...

Odys 2.0: yo creo que necesitaría hacer alguna hora extra ;)


Cybrghost: exactamente


Angeles Sánchez: ya ves, quién lo iba a decir ¿verdad? :) Me alegra verte por aquí. Besos.


Toro Salvaje: ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.


Lola Sanabria: haremos bricolage hasta con ellas, ays. Besos ensamblados para ti, Lola.


Patricia Nasello: fíjate que a mí me produce un sentimiento que camina entre la esperanza y el pavor, aunque creo que la culpa no es del ensamblador, sino de los ensamblados :o


Nicolás Jarque: tan difícil una papeleta como la otra, la de reconstruir ese mundo con las piezas que le dan, y el de sacar la cabeza en ReC. Estoy por tirar la toalla :_(


R.A.: Rosana, estoy convencida de que tu micro hubiera sido espectacular. Envidio tu calidad narrativa. Besos.


Mar Horno: me alegra que te guste, Mar. Yo con el concurso tengo la transparente, vamos, que ni se me ve :_(


Xavier Blanco: la verdad es que la frase de inicio ya empujaba hacia el tema de la creación ¿verdad? Ahora voy a leer el tuyo. Besos.


Adivín Serafín: jejeje, Nel, tú vago no eres, no, tú eres el más listo :)


vittt: pensaba que hablabas de flores, pero sospeché al ver que no mencionabas los crisantemos, que son tus flores favoritas, así que vi que querías decir hincado de rodillas ;) No me gustan las alturas diferentes, prefiero estar en paralelo tomando cervezas ;)


Elysa: ya ves, todo bien plegadito y ordenador, ni te imaginas la de cosas que caben :D


Pedro Sánchez Negreira: hombre, la historia adecuada no debe de ser, porque los de la Ser no se animan a llamar, pero al menos intentamos afrontar el reto, que ya es mucho -al menos para mí- Abrazos


Agus: tú sabrías continuar a la perfección esa novela, incluso podríamos invitar a algún habitante de Wínnappu a la inauguración de ese nuevo mundo.


Torcuato: gracias! Besos


CDG: lo que no se haya construído en seis días... ¿se autodestruirá? Abrazos


Ximens: no pasa nada ;) no siempre se puede estar en sintonía. Te agradezco la espera, la segunda lectura, la paciencia y la sinceridad.


Antonio: esperemos que viniera con la lección aprendida y con ganas de mejora.

Raúl dijo...

Mucha pieza para tan poco tiempo. ¿No?

manuespada dijo...

Qué bueno, me gusta mucho esta forma de crear el mundo, esta "humanización" que acometes de la versión "divina y mágica" del Génesis. Los niños deberían estudiar la tuya en clase, es mucho más creíble.

Humberto Dib dijo...

Un micro muy imaginativo, Maite...
Besos.
HD

Anónimo dijo...

¡Así que todo es prefabricado! ¡Triste realidad! Me buscaré una etiqueta que diga MADE IN CHINA.

Muy bello, saludos.

Elena Casero dijo...

Muchas gracias Maite.

Habrá otra ocasión para encontrarnos.

Me gusta el micro. De rapidez, muy original.

Un abrazo

Anita Dinamita dijo...

Creo que luego, en los 6 días, se ensamblaron mal algunas piezas. Habrá que "remontarlo"
Abrazos

Maite dijo...

Raúl: en eso consistía el reto, de lo que no estoy tan segura es del resultado.


manuespada: jajaja, pues no sé yo si me imagino esta creación al lado de la teoría de Darwin :) Besos!


Humberto Dib: la imaginación es lo último que me queda con algo de valor, en lo demás, soy muy cobarde :)


Yun Rodríguez: ay, Yun, ten cuidado, que cuando la encuentres, la decepción va a ser más grande que la de los Reyes Magos.


Elena Casero: De nada, me hubiera encantado compartir un momento tan ilusionante. Sobre el micro, a casi todos se nos fue la cabeza hacia el génesis con ese inicio de frase. Besos y suerte.


Anita Dinamita: ojalá "remontemos" Ana, hace mucha falta. Besos.