Visitantes

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nanorrelatos: Elecciones 20N


RECORTE DE GASTOS

Aprobaron el plan de recorte de gastos. El candidato acudió a votar aquella mañana temprano, pero no pudo hacerlo, el inteligente tijeretazo había decretado ahorrar en la partida para imprimir las papeletas electorales, todas las octavillas estaban en blanco.



TRÀNSFUGA

El tránsfuga se quedó perplejo cuando, con el cien por cien del escrutinio efectuado, su nuevo partido ganó las elecciones. Volvió a mirar las candidaturas para cerciorarse de que él era el cabeza de lista, nunca antes había imaginado tener entre sus manos semejante papeleta.



PUCHERAZO

El candidato entra al colegio electoral exhibiendo una sonrisa prefabricada, mientras saluda con gesto afable a los votantes allí congregados. Camina hacia la urna seguro de tener todas las papeletas para ganar los comicios. Lo que no imagina es que, por ello, le acusarán de pucherazo.

24 comentarios:

Odys 2.0 dijo...

jeje, el tránsfuga me recuerda a Álvarez Cascos, recién estrenado en su cargo de presidente de las Asturias, tras haber dejado el PP y fundado su propio partido...

Así que también te animaste a participar :-)

Me gusta especialmente el tercero. Suerte!

Unknown dijo...

Me gustan los tres, porque la sonrisa, aunque amarga quizá, que dibujan, es cierta. Y con eso basta y sobra.

Bravo, Maite!!!

Mar Horno dijo...

Magnífica participación. Me gustan mucho los tres pero me quedo con "Pucherazo", es simplemente genial. Un beso.

David Moreno dijo...

Buenas aportaciones sobre el 20 N. Me quedo con el primero, y las octavillas en blanco se las deberíamos dar a todos por incompetentes, unos por unas cosas y los otros por otras.

Un saludo indio

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Para completar el catálogo de gustos, diré que me quedo con Transfuga. Me parece que has sabido reflejar la sorpresa que se llevan algunos de ellos.

Un abrazo, Maite. Gran trabajo.

TORO SALVAJE dijo...

Muy apropiados para estos días.

Besos.

Luisa Hurtado González dijo...

Hay que reconocer que unas elecciones siempre dan mucho de sí pero... esta vez... con la que está cayendo... ¡les teníamos unas ganas! La gente se ha volcado en la convocatoria de El Pais.

Nicolás Jarque dijo...

Maite, buenos nanosrelatos electorales, aquí mi voto favorable.
Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Buenos micros. Suerte, Maite.

Abrazos al cubo.

Elysa dijo...

Si tuviera que elegir quizás me quedaría con Pucherazo, pero como no tengo que hacerlo te digo que es una buena participación la tuya.

Suerte

Besitos

Ana Crespo Tudela dijo...

Hoy mi voto para los tres, pero mañana, si he de cambiar de chaqueta, puedo volverme atrás.
Besos

AGUS dijo...

Suerte Maite. La verdad es que a mí este tema no me inspiro nada y me daba una pereza... Me gustó mucho el primero.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Si me permites opinar me gusta "el tránsfuga", hay politicos que no tienen sentido del ridiculo con tal de ganar...
Encantada de venira leerte.
Saludos.

Laura dijo...

Ji,ji, ese de tránsfuga me ha gustado un montón, coicido con lo de la falta de sentido de ridículo que dice Anna.

También en participado con algunos micros en http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com. Lo cierto es que con este tema, salen dolos por arte de magia y por eso, supongo la alta participación como decía Luisa.

Os invito a daros una vueltilla y que opinéis.

Maite dijo...

Gracias a todos por votar indistíntamente a uno u otro nanorrelato electoral, sois los mejores electores que tengo :) Besazos para todos

Anita Dinamita dijo...

Yo la verdad es que me abstuve, pensé enviar microrrelatos nulos pero el tema no me inspiraba ni para acercarme a las urnas.
Buenos los tuyos, voto a Tránsfuga, sería muy triste pero no más que lo que hay.
Abrazos

David Vivancos Allepuz dijo...

Intenta reprimir tu curiosidad y no leas los nanorrelatos ganadores del concurso. Te llevarás un chascazo. Qué barbaridad de fallo.

Maite dijo...

Anita: una abstención a tiempo es una victoria ;)


David Vivancos Allepuz: pardiez!! ¿ves lo que has conseguido? me ha convertido en la protagonista de mi relato de hoy "Incontinencia Visual" porque basta que me hayas dicho -trata de no mirar el resultado- para que vaya inmediatamente hacia allá a ver lo que ha pasado! ;) Abrazos

Javier Ximens dijo...

Me da la sensación que la autora no cree en los políticos, ni sus personajes.

Torcuato dijo...

Lo que me jode es que ahora se digan cosas como= "Los españoles han elegido a la fuerza política y patatín patatán....." ¿Los españoles? Yo no he elegido a ninguna fuerza política.

En fin, centrándome en tus micros, echo de menos una crítica más bestia, pero están muy bien.

Besos

Maite dijo...

Ximens: no es que yo no crea, es que ellos no me dejan creer.


Torcuato: las críticas más acérrimas las dejo para quienes saben hacerlo mejor que yo, como los propios políticos.

Sibreve dijo...

La mejor papeleta, tal como andan las cosas, una loncha de chorizo. Metafórico voto al menos.
Saludos.

vittt dijo...

solventaste muy bien la papeleta.

Maite dijo...

Sibreve: con eso del chorizo se podrían haber sentido identificados varios candidatos :)


vittt: sip, pero no saqué ningún escaño ;)