Maquinaba cómo salvar a Tweet de su prisión. Sufría al verlo entre rejas, privado de una libertad que jamás debió haberle sido arrebatada. Sin embargo, la instrucción de Aurora fue clara – No lo liberes o atente a las consecuencias. Con esta frase rondándole la cabeza, el abogado apagó el televisor tras escuchar los datos de la encuesta. Un juicio mediático que ya había dictado sentencia de culpabilidad para su cliente. Repasó nuevamente pruebas, testimonios, decretos y articulados, buscando un resquicio, una burbuja legal que permitiera desmontar los argumentos de la fiscalía. Tras pasar la noche en vela, tomó una decisión. Sigilosamente abrió la puerta de la jaula y sonrió al ver desplegar a Tweet sus alas. El primer preso había sido liberado. Miró a Aurora aún dormida, metió en su mochila algo de ropa y partió hacia el Tribunal dispuesto a luchar por otro inocente.
15 comentarios:
Enhorabuena Maite, no hay tema que se te resista, con lo difícil que eran las palabras para el micro de agosto y con qué soltura y elegancia lo has resuelto. Un micro que merece ganar.
Un saludo
Gracias por tus palabras Anónima, tú siempre tan generosa. Que haya sido seleccionado ya es un lujo. Un fuerte abrazo.
Maite, el relato está enorme, las palabras eran muy complicadas, pero te aviso que en las bases del concurso dicen que se reservan la edición en papel y digital de los micros enviados. Yo no estoy muy seguro de si publicarlo en el blog puede perjudicarte pero por si acaso te aviso.
Un abrazo y suerte
Gracias Jesús, por si acaso sólo pongo el enlace a su página, es más costoso para leer, pero a quien le apetezca hacerlo allí lo tiene. Un abrazo.
Felicitaciones Maite. Merecidísimo premio.
¡Enohrabuena!
Patricia, agradezco mucho tus palabras. Un abrazo.
Enhorabuena, Maite. No lo he podido leer todavía porque tengo algún problema con el enlace, pero en cuanto me deje acceder te lo comento. Felicidades y suerte en la selección.
Un abrazo.
OK, Víctor. Gracias, un abrazo.
Ahora sí, Maite. Bien, te salió bueno el micro. Pero creo que necesitarás algo de suerte: he visto buenos microrrelatistas por ahí seleccionados. Un abrazo.
Víctor, nunca he confiado demasiado en la suerte ;-) Desde luego que hay grandes textos, estar rodeada de tan buenos micros es un premio en sí. Un fuerte abrazo.
Felicidades (por escribir un micro tan bueno y porque fuera seleccionado) y muchísima suerte!
Un abrazo.
Mucha suerte Maite...Ánimo, que esta vez si que si!
Belén Lorenzo: muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Un abrazo.
Gotzon: Gracias, está complicadillo, pero bueno, ahí seguimos...luchando :-)
Hola, Maite. Leo tu post después de unos días de ausencia. ¡Enhorabuena! Y ahora a por el gordo, ¿no?
Un fuerte abrazo.
Alberto, ya se te estaba echando de menos!! Jejeje, el gordo lo dejaremos para Navidad ;-)
Publicar un comentario