Visitantes

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Microrrelato: UNA MUÑECA



"Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo", pensé nada más verla. Adoraba los juguetes, la Navidad estaba cerca y tenía permiso para pedir lo que quisiera. Me lo había dicho mamá y ella siempre cumplía sus promesas. Decidí quedármela. No me importaba que no tuviera ropa intercambiable para poder jugar a las casitas o que fuera idéntica a las demás. Sus ojos rasgados y su sonrisa me habían cautivado. Yo diría que a mamá también, porque con las lágrimas recorriéndole el rostro, antes de firmar los papeles de la adopción, me dijo: "parece una muñeca".

19 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Cuanta ternura en tan poco espacio, Maite!

Manejas a la perfección el contenido emocional, reflexivo de tu relato desde la voz de esa niña.

Me voy con una sonrisa de las que se te ponen en la cara cuando ves un bebé.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una ternurita de micro, siempre he sido proadopción. ¡Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Ay que bonito...

Besos.

Javier Ximens dijo...

Mola este tren de adopción. Tierno y de agradecimiento.

Elysa dijo...

Es cierto, es tierno. Me gusta a donde te ha llevado la frase, la has encajado muy bien.

Besitos

Odys 2.0 dijo...

Me gusta, pero quizá si le quitases "antes de firmar los papeles de adopción" me gustaría todavía más...

ánimo Maite, queremos escucharte un día en vivo y en directo :-)

Humberto Dib dijo...

Un micro que se derrite de tan tierno, me encantó.
Un beso,
HD

Lola Sanabria dijo...

Esas niñas necesitan una mamá que las cuide y también una hermana que las quiera.

Ternura a puñados.

Besos gemelos.

AGUS dijo...

Estoy con Albert, digno de admirar que cada semana estes ahí, participando,seguro que pronto te escuchamos, seguro.

Abrazos.

Pd: Por cierto, intuyo cierta crítica también en el texto, claro, siempre en algunos casos por supuesto.

Laura dijo...

Muy bueno Maite : tierno, con sentimientos, y muy bien cerrado. Yo creo también que muy pronto te veremos en los finalistas.

Un beso des-
demispalabrasylasvuestras.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Seguro que una madre tan sensible sabe hacer que la niña encuentre las sustanciales diferencias entre una muñeca y un ser humano.
Muy tierno. Me gusta como refleja los sentimientos de la madre y la simplicidad inapelable de los niños.

Hipocritamentehumana dijo...

Da una ternura... Por un momento se me cruzó que la adoptada era la niña, y que la muñeca era la nueva madre.
No sé, de todos modos es hermoso, y me hace pensar en la gente que quiere tener más, y más hijos, en lugar de adoptar a los que aún no han tenido una oportunidad, y mismo a quienes no cuidan a los propios... Tan pequeño y da tanto qué pensar.
Saludos.

Miguelángel Flores dijo...

Qué bien por las tres. Pero está claro quién gana más en esta historia. Muy lindo, Maite.
Un abrazo.

Elena Casero dijo...

Es una historia muy tierna. Espero que pronto te podamos escuchar como finalista. Me alegrare mucho por ti.

Un beso

Nel Morán dijo...

El amor jamá se esconde sea de carne o plástico. El amor se regala, se entrega, se comparte, se afianza... con todo aquello que te hace soñar con el cariño, con la amistad, con el corazón.

Blogsaludos

Maite dijo...

Pedro Sánchez Negreira: esa sonrisa de la que hablas es la mejor recompensa. Gracias.

Yun Rodríguez: la adopción es proporcionar felicidad de una forma bilateral y colateral, ¿qué más se puede pedir? Besos

Toro Salvaje: no solo tú sabes ponerte tierno ;)

Ximens: los niños siempre molan, hasta que nuestras acciones como adultos los estropean, besos

Elysa: es lo que me sugirió, tal vez no fue muy original, pero es que el cariño es algo muy universal. Abrazos!!

Odys 2.0: yo lo hubiera quitado, pero dudo de que se hubiera entendido. Gracias por tu confianza, suple a la mía ;) Besos

Humberto Dib: debe ser el virus de la Navidad que me ha atacado :)

Lola Sanabria: nadie nunca debería estar solo, y menos un niño. Puñado de besos

Agus: ningún texto puede estar exento de crítica, de una u otra forma. Ya no participo tan seguido como antes, pero de vez en cuando lo intento, me parece un buen ejercicio.

Laura: pues yo creo que la única forma de que oigas mi voz será quedando a tomar un café, dudo que sea a través de las ondas ;) Gracias!!

Cybrghost: si, yo creo que la niña ya tiene nuy claro que no es un juguete, pero renuncia a los que pudiera tener a favor de una hermana :)

Hipocritamente humana: tu interpretación pone del revés la realidad y sin embargo, hace que sea posible. Esa es la magia. Besos

Miguelángelflores: yo creo que todos ganan a partes iguales, cada uno recibe lo que necesita. Hasta yo misma, con vuestros comentarios. Besos!

Elena Casero: es más posible que George Cloony entre en mi casa a tomarse un volluto que yo sea finaliata de ReC, pero se os agradece muchísimo las buenas intenciones. Mil besos

Adivín Serafín: el amor es algo tan grande que es imposible de esconder, no hay un sitio donde quepa :) Abrazos

Raúl dijo...

Sólo cuando el microrrelato (yo, confieso, odio el término) se involucra en y desde lo real, tiene sentido.

Manu Espada dijo...

Buen microrrelato, Maite, crudo y tierno a la vez. Me gusta el juego de palabras y de planos de la realidad que provoca la palabra Muñeca. Besos.

Maite dijo...

Raúl: a mí me gusta el término, aunque tal vez no lo defina en toda su magnitud ;) Un fuerte abrazo


manuespada: es cierto Manu, la palabra muñeca puede tener varios significados y connotaciones, pueda dar bastante "juego" Besos