Visitantes

martes, 28 de febrero de 2012

Microrrelato: Mensaje cifrado



Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. Los recorro con la yema de mis dedos inquisitivos, que intentan explorar el pasado mientras los suyos recorren mi cuerpo explorando el presente. Su relieve me lleva a pensar que no son tatuajes, sino heridas. Que sean correlativos indica, tal vez, una cuenta ascendente, pero no acierto a saber cuál es su significado. Por mi mente pasan castigos, cárceles y asesinatos. La incertidumbre acentúa el placer que él me provoca. Gimo. Solo seré un número más.

miércoles, 22 de febrero de 2012

I Certamen Microrrelatos venta de pisos

certamen microrrelatos ventadepisos.com


Pesadilla en la calle El Mestrit

Me desperté agotado. Era uno de esos días en que el descanso no había logrado llevar a cabo su efecto reparador. Los delirios se habían adueñado de la noche, abarcándolo todo. Caminé a lo largo del pasillo hasta llegar al salón; allí el tapizado de flores del sofá hizo un flashback del sueño. Lo mismo ocurrió con el marco del espejo, las fotografías y los cuadros. Me dispuse a mover los muebles con el objeto de reproducir con fidelidad la escena. La curiosidad imperaba en mi mente y necesitaba saber si el decorado de mi fantasía nocturna se correspondía con la de mi piso, pero con un orden distinto. Con el sudor bañando mi frente acabé de desplazar la vitrina. Ahora estaba claro, no cabía duda alguna de que aquel era el lugar exacto donde se había desarrollado la pesadilla. Esa mañana, el médico sólo pudo certificar mi muerte.


Este microrrelato participa en el concurso de la web ventadepisos.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Microrrelato: Ley de consonancia estelar y sus satélites


Haría cualquier cosa que ella le pidiera, por eso no se lo pensó más y subió a coger una estrella. Cuando la descolgó, en todo el planeta se oyó un gran estruendo, como un rayo en mitad de una descomunal tormenta, pero no cayeron gotas, ni se mojaron las ropas, tan solo comenzó a caer una lluvia de estrellas quedándose negra la noche, rompiéndose el equilibrio, desprendiéndose el cielo, llevándose en ese desgarro las nubes, precipitándose sobre nuestras cabezas e impulsando nuestros cuerpos etéreos que ahora vagan ingrávidos en movimientos de traslación alrededor de la tierra.

jueves, 16 de febrero de 2012



Los silbidos de las balas rasgan el aire convirtiendo las calles en un sinfin de regueros de gente corriendo asustada, desorientada y sin saber dónde refugiarse. Los milicianos a pie, cargados con sus fusiles, aniquilan cualquier atisbo de movimiento rebelde. Ella, parapetada tras la furgoneta, observa con atención la escena, como si no quisiera perderse ni un momento de aquella barbarie que debe mostrar al mundo. Un cañón apuntando a la frente de la pequeña, un hombre que empuña el arma mientras vocifera: -¿dónde están todos? La niña calla, el hombre dispara, la periodista retrata.

martes, 14 de febrero de 2012

Microrrelato: Leyendas escúpidas


Cupido se enamoró de la bella Psique. Pensó que tenerla sería empresa fácil, una sola flecha que le atravesase el corazón sería suficiente para que cayera rendida a sus pies. Así lo hizo, tensó la cuerda de su arco y disparó la saeta dando de lleno en la doncella quien, desde ese momento, se entregó por completo a su dios. Tanto temió el arquero perder el amor que ansiaba, que puso en marcha un gran plan: ir completando parejas hasta que nadie quedara solo y, de esa manera, evitar cualquier tentación ajena que pudiera recaer sobre su dama. Lanzó flechas por doquier, impregnando el universo de poesías, trovas y alboradas. Sin embargo, todo fue bien hasta el momento en que no quedaron más mujeres a quienes poder asignar un hombre, sobrecogido por el miedo, comenzó a arrojar sus dardos indiscriminadamente entre los efebos, yéndose estos a vivir sus amores cerca de la isla de Lesbos, lejos de inquisidoras miradas. Así pasó Eros la vida, viajando por todo el planeta, en una búsqueda interminable de nuevas almas que mantener distantes de su amada, quien a su vez pasó su existencia exhalando suspiros, a la espera de que Cupido algún día regresara.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Microrrelato: Las reglas de Queensberry


Joderme –repite Micky saboreando la palabra y la sangre que le mana del labio a causa de la pelea. Eso es lo que te hubiera gustado –matiza. Esa noche ambos habían intercambiado unos buenos golpes, pero él había logrado tumbar a su rival en la lona al filo del tercer round, por nocaut. Un ojo morado, la mejilla partida, los nudillos rotos y un par de molares perdidos eran el balance final de su oponente. Joderme –insiste mientras saluda al público con los puños en alto en señal de victoria.  Entre la algarabía, consigue lanzar un beso a Amanda. Es entonces cuando, vuelto hacia su contrincante, se le aprecia murmurar entre dientes: -A ver si estás tan sonado como para volver a tocarla.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Microjustas Literarias OcioZero


Aquí dejo mi corta participación en las Microjustas Literiarias de OcioZero. He sido derrotada en segunda ronda por un excelente micro de Hedrigall. Este es el enlace para entrar al foro de las Microjustas OcioZero

Primera ronda - Tema: Nenúfar

Obsesiones


La ninfa no debió llevarle a ver los nenúfares del estanque; allí, Narciso quedó prendado de su propio reflejo. Aborreció las ondas que proyectaban arrugas impropias de su edad temprana. Obsesionado, falleció mientras cuidaba de la quietud de las aguas. Ella murió de pena. Él, lo hizo de sed.


.
Segunda ronda - Tema: Stalag Luft III

Fuga


Permanecieron ocultos bajo tierra, esperando el momento propicio para la fuga. Tom, el principal, fue descubierto. Dick, se convirtió en reserva. Harry, a punto de ser sacrificado, fue quien proporcionó la salida. De los ochenta y siete presos que se deslizaron por el túnel Harry, solo tres consiguieron salvarse.


Nota: para saber más sobre esta cárcel pinchar en el enlace Información sobre Stalag Luft III