Visitantes

miércoles, 19 de octubre de 2011

Microrrelato seleccionado en el mes de Agosto como finalista del Concurso de Abogados: UN HOMBRE DE PRINCIPIOS



Siempre he sido un hombre con férreos principios. A lo largo de mi dilatada carrera como jurista he conocido a hombres despreciables, mafiosos, ladrones y asesinos, pero también a muchos inocentes que pedían, angustiados, socorro. Hice un juramento y los defendí a todos ellos. Por mis manos pasaron casos increíbles: realidades que superan mil ficciones, sucesos dignos de ser la trama de alguna excelente novela. El día que gané mi caso número cien, me organizaron una gran fiesta en el Círculo de Bellas Artes. Tras la resaca del éxito, un importante editor me propuso escribir un libro que recogiera anécdotas y grandes hazañas de la jurisprudencia española, en formato autobiográfico. Hace más de veinte años que lo comencé; ya lo dije antes, soy un hombre de férreos principios, y no soporto los finales.

33 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades.

El libro lo acabarán los herederos.

Besos.

Nicolás Jarque dijo...

Maite, que bueno, ese final te arranca una sonrisa sin querer. Me ha encantado, por original e inesperado.
Un abrazo y felicidades por la mención.

Sucede dijo...

Enhorabuena Maite!!!!
Muy bueno el relato, la verdad.
Abrazos!!

Luisa Hurtado González dijo...

Me ha encantado el final, absolutamente inesperado para mí. Muy bueno, si, señor.

Rocío Romero dijo...

Felicidades Maite,
como a Luisa, mi parte favorita: el final inconcluso y el nexo con los principios ;)
Abrazos

Víctor dijo...

Enhorabuena, Maite. Me había olvidado ya del concurso de abogados. Mucha suerte en la gran final, que debe ser ya, ¿no? Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Felicidades, Maite!!!
Conozco un par de libros de casos de casos que no tienen desperdicio, el del abogado Zarraluqui y el del juez Emilio Calatayud... por si un día te da por ojearlos. Eso sí, férreamente terminados los dos.
Abrazos

montse dijo...

Personas así haría falta que saliesen de los microrrelatos para materializarse entre nosotros. ¿Hace falta que diga que me ha encantado?

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!!

Un micro que merece ser destacado, sin ningún lugar a dudas.

Coincido con Toro Salvaje: serán los herederos quienes pongan la palabra FIN (y cobren por los derechos, ja ja)

Un gran abrazo

José Antonio Fernández dijo...

Felicidades Maite! El micro es muy bueno.
Abrazos.

AGUS dijo...

Me parece un gran micro Maite. No se si has tenido suerte, pero pase lo que pase la decisión del jurado no le resta un ápice de calidad. El final es de antología.

Abrazos.

josef dijo...

Un micro excelente sin duda. felicitaciones.

Un abrazo.

Kum* dijo...

Podría ponerse en contacto con Anita,... la chica de los finales cañón.

Muy bien desviada la atención del juego de palabras... y zas!

Besos con fin.

Mar Horno dijo...

Muy bueno. Ya lo leí en su día y me encantó. Un beso.

David Moreno dijo...

Enhorabuena por la selección y sobretodo por este micro, que cuenta con un final entre inesperado y brillante. Férreos principios y finales que no llegan.
Un saludo indio

Javier Ximens dijo...

Felicidades, Maite. Buena descripción del personaje, no me extraña que sea finalista. Seguro que no lo ha leído un abogado (jeje). En un momento pensé que ibas a decir llevo veinte años y un día, pero me anticipe.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Excelente, Maite.

No es de extrañar que lo seleccionaran como finalista.

Enhorabuena.

Elysa dijo...

Enhorabuena, Maite. Un micro muy bien construido, merece estar ahí.


Besitos

Maite dijo...

Toro Salvaje: de eso no me cabe la menor duda, y será un best-seller


Nicolás Jarque: gracias, Nico, la mención ya es un lujazo, aunque se quede en eso ;)


Sucede: me alegra que te haya gustado


Luisa Hurtado González: en efecto, sin ese final, el micro...no existiría.


Rocío Romero: no sé yo si esconde cierto miedo escénico, además de esos férreos principios :0


Víctor: en efecto, la gran final es ya!! pero no participaré de ella, snif, snif, seguiremos intentándolo. Me está gustando mucho todo lo que estás haciendo últimamente en el blog, sigue por ahí y despuntarás ráaaaaaapido.


Anita Dinamita: ah, pues me lo apunto, claro que sí, me interesa mucho. Gracias!


montse: hummmmmm, sí, hace falta que lo digas :D Graciasssssssss


Patricia Nasello: jajaja, yo tampoco tengo ninguna duda de que ellos echarán el cierre al libro, y se embolsarán los beneficios :)


José Antonio Fernández: gracias, me alegra si te lo ha parecido.


Agus: la suerte no está de cara, no hay manera de dar algún campanazo ;)


moderato_Dos_josef: gracias, muchas, todas :)


Kum*: jajaja, tal vez tenga que contratar un negro para poder terminarlo, aunque no sé si esos malditos principios le dejarán, le recomendaré que contrate un payaso ¿qué te parece? ;)


Mar Horno: es un gustazo compartir selecciones contigo, tú eres una habitual, y creo que has tenido más de una intervención digna de ser ganadora.


No comments: así es, hay veces que los principios no nos dejan terminar de desarrollarnos, por algo se llamarán principios y no finales ¿no? Gracias por dejar tu huella, David.


Ximens: jejeje, hubiera estado bien la frase, gracias por el aporte.


Pedro Sánchez Negreira: graaacias, eres muy generoso. Abrazos.

Maite dijo...

Elysa: muchas gracias, sois todos muy generosos. Besos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Sin prisas, que hay sobreedición. Mejor esperar y que sea un pelotazo.

Odys 2.0 dijo...

No hace mucho tiempo estuve toqueteando la idea de escribir un micro partiendo del mismo juego de palabras, pero al final la abandoné porque no encontré la forma de darle cuerpo. Me quedé en el principio :-)

En cambio tú lo has hecho, y de una forma más que brillante.

Enhorabuena!

Raúl dijo...

No está nada mal. Te lo dice un abogado.
Sonrío.

Anónimo dijo...

Felicidades. Gran relato. Yo ni tengo principios ni finales ni lo de enmedio ;)

Lola Sanabria dijo...

Un relato compacto, sin artificios, cosa que ocurre a veces por la obligatoriedad de las palabras. Me gustó mucho. Enhorabuena, Maite.

Abrazos a pares.

Miguel Baquero dijo...

Jejejeje... Y me resisto yo también a poner el punto final. Muy bueno. Suerte

Torcuato dijo...

Me gusta porque te hace fijarte en palabras como "principio", que según en el contexto que estén cambian totalmente.
Felicidades por la selección, Maite.
Besos.

R.A. dijo...

Maite te iba a decir suerte pero ya he visto que agosto ya tiene ganador. Pues te deseo suerte para septiembre, no sé si estás ahora lo miro, pero seguroque sí porque no fallas a la cita con los abogados.

Un abrazo

Maite dijo...

Cybrghost: jejeje, el hombre paciente es un hombre vencedor ;)


Odys 2.O: es cierto, hubo un momento en el que pensé que no le podría poner punto y final, menos mal que lo logré ;)


Raúl: pues seguro que tienes un montón de historias jugosas para contar!


depropio: tú lo que tienes es mucho morro, ¿qué no tienes principios ni finales? si eres el rey de la concisión ;)


Lola Sanabria: gracias Lola, a veces es difícil seguir el guión que marcan las palabras de marras. Besos con principio y sin final.


Miguel Baquero: pues yo ya lo puse, que no lo eligieron :(


Torcuato: eso intentaba, jugar con los dobles sentidos. Besos.


R.A.: siempre soy la eterna finalista, no hay modo de pegar el pelotazo ;) pero eso es lo de menos, lo de más...divertirse. Muchos abrazos!!

David Vivancos Allepuz dijo...

Enhorabuena, tiene mucho mérito ser seleccionada para ese concurso. Yo he desistido, no sé si definitivamente... Lo dicho, ¡bravo!

Maite dijo...

David Vivancos: no hay que desistir nunca!! puede que nuestro día esté a la vuelta de la esquina, pero si no llegamos hasta allí, nunca lo sabremos ;)

Miguelángel Flores dijo...

Jaja, qué buen final. Claro el hombre no mentía. Jajaja
El mío también fue seleccionado en Agosto. TRANSFORMACIONES, se llamaba.
Un abrazo.

Maite dijo...

Miguel Angel Flores: recuero haber leído el tuyo, pero ahora lo voy a repasar. Enhorabuena a ti también por la selección. Un fuerte abrazo.