Visitantes

lunes, 27 de diciembre de 2010

ALUMBRAMIENTO

Quedan pocos días para que nazca el niño. El sobrepeso me hace sudar a chorro, pero el fin de todo esto es precioso, así que, a pesar de mi soledad, lo llevo estoicamente y con alegría. Nunca pensé que una piel pudiera estirarse tanto, cuando me miro al espejo veo una tripa descomunal que casi no me deja ni caminar. El médico me ha prescrito un paseo diario, dice que andar es bueno porque reactiva la circulación de mis piernas hinchadas, pero claro, eso es muy fácil de decir para él que nunca ha tenido esta inmensa panza. Menos mal que pronto será el nacimiento y al fin todo habrá terminado, después, que vengan los Magos, que tienen pajes y dromedarios, no como yo que sólo tengo un trineo y seis renos malhumorados, además ellos son tres y están, eso sí, muchísimo más flacos.

26 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Muy buena la narración.
Sin embargo el final me dejó algo desconcertado, quizá no lo pillé.

saludos y feliz navidad.

Maite dijo...

Daniel, tal vez esta vez disfracé demasiado al gordito y no se le ve bien, tal vez tenga que indicar al final algo del trineo o de la barba blanca para que quede más claro. Gracias, Dani.

AGUS dijo...

Confieso Maite que lo he leído varias veces y me pasaba como a Daniel. Al final, he llegado a buen puerto y entonces he vuelto a leerlo y todo me ha cuadrado. Creo que esa es la gracia del micro, así que yo no le tocaría nada. A mí me desconcertó la aparición del médico hasta que le pillé el juego con el doble sentido. A mí me parece que hay que ser exigente con el lector, pero sólo es mi opinión.

Abrazos

Maite dijo...

Pues Agus, ya le he metido una explicación "mascadita", porque me gusta ser exigente, pero no a tan alto nivel, nosotros estamos muy acostumbrados a este tipo de lecturas, y si ni vosotros lo habéis pillado, no te digo nada el resto!!! así que...no sé si he hecho bien o mal, pero ahora ya se ve al gordito más claro ;)

Unknown dijo...

Maite, creo que el problema radica en que Daniel y Agus pertenecen al sexo masculino. Sin querer armar aquí una guerra de géneros te digo que para mí está clarísimo.
Se ve que los muchacho nunca ha pasado un diciembre embarazados (y con 40° de calor en Argentina) ja já.

Un beso grande.

vittt dijo...

es un ataque a la monarquía, está claro.
bien por vos, maite ;-)

Lola Sanabria dijo...

Ya hemos pasado el ecuador de la Navidad, gracias al cielo, así que como ha nacido el niño, ya puede poner los pies en alto y descansar del peso.

Besos sin embarazo.

Anita Dinamita dijo...

Ja ja ja, ahora Papá Noel es el padre de la criatura!!! con razón tiene esa panzota, ja ja
Si, yo también me he sentido identificada. Y con razón los renos están malhumorados.
Un abrazote

David Figueroa dijo...

Muy bueno Maite! Es microrrelato trampa, no hay giro final, sólo escribes el título como una especie de trampantojo, todos esperamos una cosa pero nos estás describiendo otra. Creo entender, por los comentarios, que el micro lo has modificado, lástima no haberlo leído antes.
Un abrazo grande, sin panza, ni de embarazada ni de viejo cervecero.

Maite dijo...

Patricia: jajaja, va a ser eso, o que nunca se han disfrazado de Papá Noel y no sabe cómo se siente uno con esa panza y los reglaos a cuestas ;)


Vittt: bueno, sólo he dicho que son tres y más flacos, no creo que eso sea mucho ataque, tan sólo es decir que se han inventado a un tipo gordo vestido con un ridículo traje rojo para ellos trabjaar menos, ya sabes, es lo que tienen los de la clase alta, que siempre buscan quien les haga el trabajo ;)


Lola: jajaja, me lo he imaginado con sus botazas sobre el excabel y resoplando hecho polvo, pobre!!! Ya va terminando la Navidad, y yo también respiro aliviada ;)


Anita: es lo que le faltaba al pobre Noel, tener que parir también, aunque...quién sabe qué esconderá ahí dentro!! 0_0


David Figueroa: si, reconozco que tenía un poco de trampa, pero debía de ser una de cazar elefantes, porque la gente se me ha quedado en el embarazo, sólo he añadido lo del trineo y los renos, terminaaba diciendo "después que vengan los Magos, que tienen pajes y están mucho más flacos" Abrazos

vittt dijo...

tienes razón, es un ataque clarísimo a la coca-cola.
felices años

josef dijo...

Es la Madre Pascua no el padre claroooo!
Genial. Mis felicitaciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Algunas culturas mediterráneas y del Oriente cercano celebraban la llegada del año nuevo con el nacimiento de un niño, lo que a veces coincidía también con la muerte de un anciano. Así que, por favor, Maite, sé fiel a la tradición, añádele un parrafito más y cárgate a ese tío, ¡por Dios!
Un abrazo. Me gustó, muy divertido. :D

Torcuato dijo...

Vuelves a ser muy original, no con un tema, sino con dos temas muy manidos. Genial. Un beso.

Maite dijo...

vittt: jajaja, sí, es más bien eso ;)


moderato: sigo pensando que el gordito está así por comerse unos buenos filetones, no por ninguna otra causa, pero lo que más me importa es que no nos haga la pascua!! :) Abrazos


Alberto Flecha: :D me he reído con tu comentario, Alberto, estoy por hacerle ese anexo que dices y enviarlo al otro barrio!! Besos enormes


Torcuato: hay que darle siempre una vuelta a la realidad, a lo escrito y a lo vivido, como digo yo, escribir es descomponer la realidad para volver a crearla, así que, eso hacemos ;) Gracias Tor, un besazo

manuespada dijo...

Una vuelta de tuerca que no me esperaba, también me has pillado desprevenido con este Papá Noel fondón, que bien podría ser una embazada (de renos, claro). Un abrazo, Maite.

Maite dijo...

manuespada: me lo he imaginado pariendo renos y la estampa no ha podido ser más patética!!! vamos a dejarle comiendo turrones y carne de venado, que creo que eso es lo que le mantiene en línea, que no a raya ;) Gracias por tu paso y por dejarte sorprender.

Un tipo dijo...

Hahahaha. Al inicio pensé que hablaba de la madres -embarazada.
pero me gustó, finalmente, y me sacó la risa, haha.

Saludos, Maite.

Antonio Eme dijo...

Evidentemente, el micro es mera publicidad subliminal pagada por algún centro estético, jejejej.
Abrazos navideños Maite.

Maite dijo...

Un tipo: este es un claro ejemplo de lo sugestionable que es la mente humana ;) dos letritas y todos me embarazáis al pobre Santa. Un abrazo, Edgar.


Antonio M.: jejeje, ¿tanto se me ha notado? ;) Abrazos estéticos

bicefalepena dijo...

Muy divertido y muy agudo. Ya me estaba imaginando a María emocionada con la ecografía en la mano...

La entrada de hoy no permite deja comentarios... espero que no se hayan ido por el desagüe...

Un abrazo giratorio.

Maite dijo...

Bicefalepena: la ecografía estaría llena de regalitos ;)

No sé qué me pasa hoy con los comentarios que me es imposible publicar una entrada que permita comentar

R.A. dijo...

Yo hice la lectura de Moderato, y creo que con el micro original tb la hubiera hecho. Me imaginé una Mamá Noel ;) Y es que una de mis peques (muy feminista ella9 ha dibujado este año una Mamá Noel repartiendo regalos en el bosque.
Como dice Agus hay que ser exigente con el lector y este micro pasa la pruebas de fuego: gana con las lecturas y puede tener varias,a mí eso nunca me parece malo.
Un abrazo

Maite dijo...

Rosana: está bien esta reivindicación de la igualdad navideña ;) aunque ya me estoy imaginando a Santa en plan transexual :D Un beso y gracias por venir

Ebude dijo...

Muy bueno el relato, jugando con el equívoco del embarazo.
¡Genial!

Maite dijo...

Ebude: gracias Avelino!! Me alegra mucho que esta pequeña trampa navideña te haya gustado. Un abrazo.