Visitantes

miércoles, 2 de marzo de 2011

DOS DÍAS NO SON IGUALES

Entré en casa. Cansada. Me quité el abrigo, colgué el bolso, bostecé, visité el frigorífico y sin ganas de comer nada, lo cerré. Agotada, me desvestí, me quité las botas y me senté al borde de la cama. Alargando la mano, encendí el ordenador. Me puse algo cómodo, me quité las lentillas, me desmaquillé y me los calcé para andar por casa. Ellos eran la prenda con la que mejor me sentía. Poco a poco me fui llenando de vitalidad, como una explosión de pura dinamita. Los arrastré por todo el piso, notando su suavidad, su bienestar, su calor. Sonreí. Salí al rellano, y se lo conté a mi vecina, la viuda del quinto, al mojigato del sexto,  al tartamudo del primero, a la Barbie del tercero, al solitario del primero y al impotente de la entreplanta. Que no diga ninguno que no se lo advertí, “si queréis estar como nuevos, poneros los relatos de andar por casa” les dije.

Relato-regalo para Anita Dinamita de "Relatos de andar por casa" por su cumpleaños el pasado día 28.

31 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota.
Seguro que son mano de santo.

Besos.

Torcuato dijo...

Me ha gustado leer este micro doblemente. Por quien lo escribe y a quien se dedica.
Besicos a las dos.


PD Gracias por tu opinión en mi entrada, creo que tienes razón. Ya lo cambié.

AGUS dijo...

Bonito regalo, Maite. Plagado de guiños. Reconozco que me enredaste durante todo el transcurso de la historia. Por cierto, menudo vecindario, ahí hay otro micro. Sólo falta Elvis.

Abrazos.

Luisa Hurtado González dijo...

Le va a encantar, como a mí; seguro.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡Pedazo de regalo, Maitetxu!! Segurísimo que le encanta.
Y hoy sí que me has tenido en ascuas hasta el final, sin saber por donde ibas a salir. Eso sí, tenía claro que no serían unas pantuflillas de andar por casa.
Me ha gustado desde el principio, (incluso la he ayudado a desvestirse y a quitarse las botas) pero me quedo, sin duda alguna, con ese pintoresco vecindario.

Besazo de miércoles.

Anita Dinamita dijo...

Maite, lo que más me gusta es la labor de investigación que has hecho para construir este micro ¿estuviste en la última reunión de "la comunidad"? ¿o es que tus vecinos y los míos son iguales, como nuestras hermanas? ¿estaremos en un espejo? debe ser por eso que mis relatos salen al revés, ja ja ja
Maite, me superencantó el relato, y en cuanto pueda recopilar todos haré un agradecimiento formal.
De momento sirva el gran abrazo que te envío y el millón de besos!

marialuisa dijo...

Genial!!!

bicefalepena dijo...

Ni el médico de familia da tan buenos consejos. Tus vecinos te deben de querer mucho.

Un abrazo

Unknown dijo...

Bello homenaje a Anita.
Beso especial a las dos.

Susana Pérez dijo...

Muy chulo...

Consigues, a medida que se va leyendo, que nos vayamos poniendo ese calzado para andar por casa... ummmm, da un gustirrinín!

Besos fuertes

josef dijo...

Iré a por esos relatos ya!Buena dedicatoria y genial micro.
besos.

Elysa dijo...

Precioso homenaje.

Besos.

F dijo...

Es cierto, que yo ya me los pongo hace tiempo y van de rechupete... ;)

Nel Morán dijo...

Sin duda de lo mejorcito que te puedes leer sin que nadie te estorbe.

Blogsaludos

Maite dijo...

Toro Salvaje: No lo dudes, si aún no los has usado, pruébalos y luego, ya me contarás.


Torcuato: la dedicatoria ha sido fácil, ya sabes que Ana hace que todo sea más sencillo ;)
P.D.: de nada, si ha servido, me alegro, ¿de eso se trata, no? Besos


Agus: jajaja, tienes toda la razón, podíamos haber metido ahí a tu Elvis ;) Gracias por no dejar escapar nunca mis guiños. Abrazos.


Luisa Hurtado: pues yo, doblemente feliz :D


Anónimo: una casa un poco de locos, en el fondo...bastante divertida :)


Anita: uys, con eso que me has dicho ahora voy a estar mirando detrás de los espejos, o mejor dicho, a través de los espejos. Ojalá hubiera un agujero negro por ahí, por donde uno pudiera colarse y estar en un segundo en el lugar deseado. Y sí, nuestros vecinos son iguales, como nuestras hermanas dormilonas ;)


marialuisa: si te ha parecido eso es porque la genial eres tú :D

Maite dijo...

Bicefalepena: uy, pues no te creas eh? me tienen por rarita cuando les digo estas cosas, ellos se lo pierden ;)


Patricia: se lo merecía, por ser tan explosiva. Gracias por los besos, Patri.


Su: ¿a que sí? y eso que tú tienes la suerte de saberlo de primera mano :D


moderato_dos_josef: pues no tardes, ya verás como notas los efectos beneficiosos. Abrazos!


Elysa: gracias por la lectura. Besos.


depropio: ¿verdad que son estupendos? no dudaba de que tú eras usuario de algo tan confortable, de ahí tu magnífica inspiración (además de tu pequeña musa, claro)


Adivín Serafín: indudable, es como un buen masaje :D

Rocío Romero dijo...

Qué bonito, y yo que estos días estoy "desinspirada" a lo mejor es que no me los estoy calzando bien... Besos (a las dos)

Juan F. Plaza dijo...

Buen detalle, Maite. Se me escapan los guiños, pero seguro que a la cumpleañera le ha molado ;)

Puck dijo...

Es genial!! Saludillos a pares

Lola Sanabria dijo...

Muy bueno. Me gustó mucho, Maite, cómo vas, pasito a pasito, construyéndolo.

Besos volados.

Raúl dijo...

Bien armado. Un relato muy bien armado.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Anita tiene que estar encantada. Y por cierto, me encantan los habitantes de tu comunidad de vecinos, sobre todo el impotenten

Maite dijo...

Rocío Romero: pues yo no te he visto tan desinspirada en tu blog, pero de cualquier forma, los bloqueos son puñeteramente frencuentes. Animo!!


woody: es normal que se te escapen si no conoces a la persona, pero espero que para un "desconocedor del tema Anita" también resulte un micro ameno. Abrazos.


Puck: saludillos recogidos y consumidos ;) Abrazos


Lola Sanabria: pasito a pasito, tal y como yo creo que hay que construir todo lo que tiene que perdurar en el tiempo ;)


Raúl: gracias por el aporte, este comentario es más importante de lo que a ojos ajenos pudiera parecer. Gracias.


enmalestado: jajaja, ese fue el dato "universal" que metí esperando que todo el que lo leyera se sintiera de un modo u otro identificado. El impotente, te habrás dado cuenta que vive en la entre-planta ¿no? en fin, un toque de humor. Abrazos.

vittt dijo...

qué maravilla. felicidades.

Manu Espada dijo...

Muy buena manera de hacer promoción, de una manera original y creativa ;)

Maite dijo...

vittt: al menos colorido sí quedó ;)


manuespada: para original el vecindario, Manu, bufff, ni te imaginas lo que son las reuniones de vecinos :D

Pedro Alonso Da Silva dijo...

¿Sabes, Maite? Quiero pensar que tu comunidad es consciente de la vecina creativa, acogedora y generosa que tiene la suerte de cruzarse en el portal. Lo que has hecho me parece un gesto precioso. Estoy encantado de haberme mudado a ésta tu comunidad de microliteratos. Un abrazo.

Maite dijo...

Pedro Alonso: y ya sabes que aquí siempre habrá café caliente para cuando quieras quedarte a leer un rato :) Abrazos!!

Sucede dijo...

Que gran regalo Maite!
Pensé en los calcetines de la foto, pero claro, la evidencia no lo era tanto...
Me ha gustado mucho la forma de relatarlo, sobre todo la de contarlo a tus vecinos... hay entre nosotros uno de cada de esos que nombras? jaja
Yo no soy el mojigato ni el impotente eh? jaja
Un abrazo!!
Me apunto el blog!

Jesus Esnaola dijo...

Sólo me chirría una frase, si me permites la observación. "Agotada, me desvestí, me quité las botas, miré al techo y derrotada, me senté al borde de la cama." Los dos participios de esta frase crean una monotonía en el ritmo que le quita tensión al micro. Es como un pequeño bajón. Es un tema de oído y, como tal, subjetivo una vez más. Ya me dirás qué te parece.

Besos.

Maite dijo...

Sucede: la verdad es que me divertí mucho escribiéndolo, sobre todo la parte de los vecinos, y aunque aún no te he identificado entre ellos, seguro que andas por ahí reflejado ;) Abrazos!


Jesus Esnaola: pues tienes toda la razón, voy a ver si la retoco, gracias por el apunte certero. Un abrazo.