Visitantes

viernes, 25 de marzo de 2011

En el nº 16 de La Revista Literaria LA BOTICA se publican 6 de mis micros

La Revista Literaria La Botica, en el nº 16 de su edición en papel, publica seis de mis microrrelatos.

Aquí os dejo un enlace para descargaros la revista completa, por si os apetece leerla. Perdonad la calidad del formato digital, pero lo he hecho yo y es la primera vez que me embarco en algo así. Os aseguro que el original queda mucho mejor!!

 

La revista tiene una tirada de 3.500 ejemplares y es gratuita. Está subvenvionada por la Diputación Foral de Alava y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Quiero compartir esta noticia con vosotros, porque todas mis publicaciones anteriores habían sido digitales, y tener ahora estos textos en mis manos, representa una gran satisfacción.

Mis microrrelatos están en las páginas 24-25 de la edición digital y 44-45 en la edición de papel.

41 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que alegría debes tener.
No es para menos.
Muchas felicidades otra vez.

Besos.

Gotzon dijo...

Enhorabuena Maite, a ver si mañana pillo un ejemplar en algún bar del barrio. (Tengo varios números guardados desde hace tiempo, siempre que la veo por ahí me llevo un ejemplar, esta vez con más ilusión aún.)

Saludos.

Luisa Hurtado González dijo...

Muchas felicidades y gracias por compartirlo, es una buena noticia para un viernes.
Un beso.

manuespada dijo...

¡Enhorabuena! Es un premio al trabajo bien hecho, y sobre todo, constante. Te voy a dejar una cita que leí ayer en un blog y me encantó. Es un fragmento del diario de Jules Renard: «El talento es cuestión de cantidad. El talento no se demuestra escribiendo una página, sino trescientas páginas. No hay novela que una inteligencia mediana no pueda concebir, ni frase tan hermosa que no la pueda construir un principiante. Pero hay que empuñar la pluma, preparar el papel, ir llenándolo pacientemente. Los fuertes no dudan. Se sientan a la mesa, dispuestos a sudar. Llegarán al final. Acabarán la tinta, gastarán el papel. Esta es la única diferencia entre los hombres de talento y los cobardes que nunca empezarán. En literatura, solo existen los bueyes. Los genios son los más gordos, los que penan dieciocho horas al día de forma infatigable. La gloria es un esfuerzo constante».

Kum* dijo...

Una alegría para vos y para los lectores que reciban tus micros, Maite, seguro. Y, de rebote, para todos los que te queremos.

Enhorasbuenasbuenas.

Besos de fiesta.

Víctor dijo...

Enhorabuena, Maite. Por ahí se empieza. Luego, con más tiempo, paso a leelos.

Un abrazo y adelante!

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena Maite qué alegría!, ahora le echo un vistazo al pdf.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro, Maite. ¡Qué gustirrinín tiene que dar!
Besos.

Torcuato dijo...

El anterior anónimo soy yo.

Sibreve dijo...

Ya sales en los papeles! Enhorabuena!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

José Antonio Fernández dijo...

Los que más me han gustado son Matemáticas exactas y Acoso telefónico, realmente buenos.
¿Felicidades!!

Daniel Sánchez dijo...

CREO sinceramente que ahora mismo junto a Agus, éste es el blog donde mejores microrrelatos leo. Tb incluiría a Jesus Esnaola y bueno a Manu Espada.

Enhorabuena, estas publicaciones son fruto de esto.

saludos

F dijo...

Enhorabuena! Tiene que ser ilusionante poder tirar tus micros a una papelera de verdad y no sólo a la del ordenador...

Es broma, claro: yo prefiero quemarlos.



En serio, te lo mereces. Un kiss

AGUS dijo...

Felicidades Maite. La verdad es que cuando uno ve sus textos en papel, estos adquieren otra dimensión. Es como aún siendo los mismos fueran distintos. Merecido premio al talento y al esfuerzo.

Abrazos.

Iván Teruel dijo...

Maite, muchísimas felicidades. Lamento no tener más tiempo para pasar por aquí últimamente. Admiro, como ya te han dicho, tu constancia, tu esfuerzo, tu talento y tu ritmo de producción. Sigue así. Coincido en que probablemente este ya sea uno de los blogs de referencia inexcusable dentro del género. Lo dicho: mis más sentida enhorabuena. Ya sabes que las publicaciones suponen un subidón de alegría indefinible.

PD: Manu, la cita es fabulosa: gracias por compartirla.

David Figueroa dijo...

Enhorabuena Maite! Me alegra mucho de verdad y me da un poco de envidia de la buena.
Besos.

Unknown dijo...

Muchas felicidades Maite!!!!!!!!!!
El trabajo está hecho, ahora resta disfrutarlo.

Enhorabuena por esta merecida publicación
Un beso grandísimo

Anita Dinamita dijo...

Maite dos cosas, la primera ENHORABUENA!!!
La segunda es que los relatos de la revista RUIDO finalmente tienen su sitio y se van a publicar en la de Abril!!! Así que otra vez estarás en papel, yo ya te la haré llegar, quizá en la juntana de mayo para ahorrarme gastos de envío, vale???
Abrazos grandes!

Sandra Montelpare dijo...

Un alegrón Maite!! Felicitaciones!! Me encantaron "La vuelta de papá" y "Acoso telefónico". Están todos muy buenos!! A disfrutar de la letra impresa!!

Elysa dijo...

Enhorabuena Maite, debe ser una alegría inmensa ver tu trabajo en papel. Me gustan todos los micros, pero no sé porque "El viajero" me ha llegado más.

Felicidades

Lola Sanabria dijo...

¡¡Enhorabuena, Maite!! Tu primera publicación en papel, bien merece brindar con cava. Si pudieras colgarlos aquí, te lo agradecería, porque no he sido capaz de leerlos en digital.

Besos múltiples.

David Moreno dijo...

¡Enhorabuena! Es toda una alegría ver nuestros micros repartidos no sólo en la web. El formato papel tiene algo especial.

Un saludo indio

Maite dijo...

Toro Salvaje: Gracias! la verdad es que me hace muchísima ilusión. Un beso.


Gotzon: espero que encuentres un ejemplar, se los llevan volando!! ;) A ver si para el próximo número conseguimos salir juntos. Abrazos.


Luisa Hurtado: las alegrías si no se comparten, son menos alegrías :D Gracias por potenciar este sentimiento. Abrazos.


manuespada: Gracias, wow, menudo comentario, se me pone el vello de punta. El aporte que dejas es muy interesante, pero qué te voy a contar a ti que ya tengo en la estantería dos de tus libros, tu eres un veterano en alegrías mucho mayores que ésta. Abrazos.


Kum*: una persona demuestra que es grande a través de sus actos, tú acabas de demostrar que lo eres, gracias por tu generosidad. Besos.


Víctor: gracias por acompañarme en estos primeros pasitos dados con miedo e inseguridad, como los de un bebé. Abrazos.


Angeles Sánchez: gracias Angeles, ojalá veamos cumplido algún día ese sueño que tuvimos hace tiempo. Un beso.


Torcuato: sí, Tor, gustirrinín del bueno (no sé si lo hay malo, la verdad) De verdad que sin vuestra gasolina este camino sería mucho menos placentero. Besos.


Sibreve: siiiii, jajajajaja, menos mal que, de momento, es para bien ;) Abrazos!


Cybrghost: gracias amigo, sé que la enhorabuena es de verdad sincera. Es un pequeño logro, pero para mí supone un gran paso (como pisar la luna)


José Antonio Fernández: muchas gracias José Antonio, por la felicitación y por haberte tomado tu tiempo en leerlos y escoger tus favoritos. Un fuerte abrazo.

Maite dijo...

Daniel Sánchez: bufff, Daniel, no sé qué decir, creo que tu valoración es exagerada, me pones en línea con escritores de gran altura, y aquí hay mucha gente que escribe fenomenal, con un estilo y una técnica muy buenas, aunque no todo el mundo se ciña a lo que llamamos microrrelato. Te agradezco enormemente tu comentario porque me anima a continuar, a pesar de saber que aún me queda mucho por caminar y aprender. Un fortísimo abrazo.


depropio: Fernando, desde luego que es un auténtico placer que un texto tenga tacto ;) Además, es una sensación extrañísima cuando ves a alguien que se lleva una de las revistas a su casa y que sabes que acabará leyéndote. Ilusionante, sí. Besos.


Agus: como siempre sabes definir el sentimiento a la perfección, lo primero que me pregunto es ¿eso es mío? Gracias por hacerme sentir que los sueños se pueden cumplir, aunque a veces dudo de que me vaya a despertar y yo siga en mi casa de Wínnapu siendo un borramicros en lugar de una escritora de micros. Un fortísimo abrazo.


Iván Teruel: muchísimas gracias, no sabes cuánto valoro que te hayas pasado a dejar tu enhorabuena, sé que andas líado y la verdad, se echan de menos tus acertadas críticas. Un abrazo.


David Figueroa: ojalá un día podamos ver varios de nuestros nombres juntos, eso ya sería alcanzar el éxtasis. Estate muy seguro que vas a hacer grandes cosas en este género. Un abrazo.


Patricia: es una auténtica delicia contar contigo en este río de letras por el que ahora navegamos. Un beso.


Anita Dinamita: Ana!!! pero que alegrón me das! ¿otra revistita? esto va sobre ruedas :D Es el mejor regalo que me podías hacer. Si al final no puedo ir a la quedada, que Mayo lo tengo un poco complicadillo, ya hablaremos de cómo hacerlo, pero por favor, por favor, por favor, quiero tener la revis :) Un abrazo fortísimo

Maite dijo...

Sandra Montelpare: gracias :D Tus dos micros son una elección distinta a otros, eso es lo bueno, que es como un catálogo donde escoger lo que más te guste. Abrazos.


Lola Sanabria: chin, chin, Lola. ¿Por qué no puedes ver la revista? que raro, los micros están todos colgados en el blog, pero lo bueno es verlos junto a la obra de otra gente. Si sigues sin verlo avísame y te lo mando por mail. Besos.


No comments: es cierto, y tú que tienes muchas coas por ahí publicadas lo sabes bien. Lo dicho, ojalá alguna vez coincidamos. Será un alegrón. Abrazos.

Gotzon dijo...

Maite, yo encantado, hacía mucho tiempo que le estaba dando vueltas a contactar con "La Botica". Para éste número estuve algo despistado, contacté demasiado tarde y ya no había espacio, jajaja, soy un disaster como relaciones públicas...

(Si puedes la próxima me avisas con un email DE PROPORCIONES MAYÚSCULAS y ya de paso quedamos a echar un pote y charlar un rato).

Agurrak.

Gotzon dijo...

Ah, menuda cita la que deja Manu, no le falta razón a Jules Renard.

(Aunque a mi si me faltan esas dieciocho horas... ufff, me temo que si es así.. solo llegaré a cabestro, jajaja)

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Mi enhorabuena, Maite. Me alegro un montón de este merecido salto cualitativo en el reconocimiento a tu calidad como escritora. La tinta impresa tiene algo mágico que nos atrae. Me da rabia no haberlo sabido ayer, porque estuve en Gasteiz en una reunión sindical y podría haberme hecho con un ejemplar. Ya me dirás dónde se distribuyen. Un beso enorme y mucha alegría compartida.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la publicación, Maite. Debe de ser una gran alegría que te publiquen en papel.

Muchas felicidades!!

Un saludo.

Maite dijo...

Gotzon: la próxima vez te pondré en busca y captura para que no se te pase!!!!


Pedro Alonso: ¿cómo que estuviste por la city y sin avisar? te pongo falta ;) Yo voy a ver si me hago con algún ejemplar más, porque me he quedado sólo con uno :( Está en varias librerías, me pasaré por allí para hacer acopio. Abrazos


sucedeque: muchas gracias Iria, sí, es una alegría grande, la verdad. Lo mismo que lo es salir en una publicación digital junto a tu nombre ;) Enhorabuena a ti también.

Antonio Eme dijo...

Felicidades, Maite¡ Tu trabajo lo merece ;-)

Abrazos cuánticos¡

Puck dijo...

FELICIDADES!!!!!!

Maite dijo...

Antonio M.: gracias!! eres muy generoso :)


Puck: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! Besos

Miguel Baquero dijo...

Enhorabuena. Siempre me alegro de que a la gente con talento la publiquen

Maite dijo...

Miguel Baquero: Gracias por tu alegría, lo del talento lo ponemos en cuarentena ;) Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

UFFFF¡¡¡inmensa alegría!!!! Muchisimas FELICIDADES Maite!!!! sin duda es merecidisima esa publicación, por tu talento, por tu increible capacidad de crear historias, por tu constancia, por tu esfuerzo, por tu superación... por tu buen hacer con las letras. Cualquier publicación tiene su merito, por supuesto. pero el formato papel tiene un "queseyoqueyoquese" que la hace diferente, tiene duende. Venga Maite otro pasito más y... caminando... a por el libroo!!!

Besos

Juani

Chula dijo...

Por supuesto, yo también te quiero feliitar y además de todo corazón. Un beso.

Sucede dijo...

Aupa Maite!
pues te felicito! porque cualquier publicación, por pequeña tirada que tenga y sea lo humilde que sea, es buena.
Zorionak! Muxus!!

Pablo Gonz dijo...

¡Bien, Maite! Tus primeros seis micros en papel. Y con una tirada considerable. Se los leerá mucho, atraerán por aquí muchos lectores nuevos, el micro como género seguirá creciendo. Supongo que sientes una gran satisfacción tomando parte de eso.
Mis más fuertes abrazos,
PABLO GONZ

Maite dijo...

Anónimo: Juani, me ha encantado esa definición que has dado al sentimiento de ver tu obra en papel, ese sentimiento es el mismo que yo tengoun "queseyoqueyoquese" Gracias por tus palabras y sobre todo por el cariño con el que todos habéis venido a felicitarme. Eso es lo más grande!! Besos


Chula: pues el corazón tan enorme que tú tienes, la felicitación es inmensa :D Gracias


Sucede: uy, y tanto, ni en el mejor de mis sueños pensaba verme yo en una librería, aunque fuera en este pequeño formato :)


Pablo Gonz: la alegría es mucha, Pablo, ojalá sirvan estas iniciativas para atraer a más y más gente hacia este género. Te correspondo con un abrazo aún más fuerte!