Visitantes

miércoles, 1 de febrero de 2012

Microjustas Literarias OcioZero


Aquí dejo mi corta participación en las Microjustas Literiarias de OcioZero. He sido derrotada en segunda ronda por un excelente micro de Hedrigall. Este es el enlace para entrar al foro de las Microjustas OcioZero

Primera ronda - Tema: Nenúfar

Obsesiones


La ninfa no debió llevarle a ver los nenúfares del estanque; allí, Narciso quedó prendado de su propio reflejo. Aborreció las ondas que proyectaban arrugas impropias de su edad temprana. Obsesionado, falleció mientras cuidaba de la quietud de las aguas. Ella murió de pena. Él, lo hizo de sed.


.
Segunda ronda - Tema: Stalag Luft III

Fuga


Permanecieron ocultos bajo tierra, esperando el momento propicio para la fuga. Tom, el principal, fue descubierto. Dick, se convirtió en reserva. Harry, a punto de ser sacrificado, fue quien proporcionó la salida. De los ochenta y siete presos que se deslizaron por el túnel Harry, solo tres consiguieron salvarse.


Nota: para saber más sobre esta cárcel pinchar en el enlace Información sobre Stalag Luft III

19 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Maite, así que eras... nunca lo hubiese imaginado y mira que estuve especulando sobre tu identidad.
Muy buena andadura en el concurso, pues tus micros son muy buenos. Las Microjustas no siempre son ecuánimes, porque depende del tema y del rival.
¡Suerte en la Sortija!

Un abrazo fuerte.

Luisa Hurtado González dijo...

Yo todavía estoy temblando, esperando el veredicto.
Así que eras... jamás lo hubiese imaginado, la verdad.
Me gustó más el segundo micro, curiosamente con el que has perdido; lo que es muestra de la subjetividad.

CDG dijo...

No sé con cuál quedarme. Los dos tienen su aquel, y su éste.
Enhorabuena.
Un abrazo.

AGUS dijo...

En el primero le das otra vuelta de tuerca a un tema manido y sales airosa. El segundo me gusta por la precisión de ejecución.

Abrazos.

David Moreno dijo...

Enhorabuena por estos micros. Sin duda el de Hedrigall es bueno, pero no más que el tuyo.

Un saludo indio

Elena Casero dijo...

Pues hay que seguir intentándolo. Me gusta mucho el segundo.

Ánimo

Mar Horno dijo...

Granuja, ahora descubierta. A mí me encanta "Obsesiones" es una maravilla. En la segunda ronda no me estoy enterando de nada, tirando de la wiki estoy. Yo voy camino de descabalgar, casi medio cuerpo tengo en tierra. SE ve que he aprendido poco en estos meses. Un abrazo.

Elysa dijo...

el primero me encanta, el segundo aún tengo que darle más vueltas. Como estoy leyendo las microjustas desde la barrera me lo estoy pasando "pipa" Ahora voy a leer la segunda ronda.

Besitos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Desconozco el camino que lleva a las microjustas, por lo que ignoro los méritos de quién haya logrado descabalgarte, Maite.

Ahora bien, tus dos piezas son extraordinarias.

Puestos a elegir, me gusta sobremanera tu reinterpretarción de Narciso.

Y me admira tu capacidad creativa.

Un abrazo,

Miguelángel Flores dijo...

Me gusta mucho el primero. El segundo, lo siento, se me escapa al tiempo que los presos. Pero volveré a mirar comentarios, que me da coraje.
Abrazos

Maite dijo...

Nicolás Jarque: era yo, pero que conste que no iba de incógnito, que en todas las justas he sido la misma :) El nivel es altísimo y os deseo la mejor de las suertes a los que aún quedáis en pie. Besos.


Luisa Hurtado: la expresión artística y su capacidad subjetiva son todo uno. Ahora os estaré animando desde la barrera, ojalá gane uno de los nuestros ;) El nivel es muy alto pero vosotros sois MUY BUENOS, os sigo. Besos.


CDG: y su Norte y su Sur :) Abrazos!


Agus: lo mejor de las justas es la adrenalina que sueltas cuando ves los temas y la prisa porque no te cojan el tema, no sé si conoces la mecánica, pero tú harías un gran papel en ellas, me encantaría verte batirte en las próximas :)


David Moreno: gracias por el comentario, la verdad es que no me he quedado muy a gusto con mi participación, últimamente no ando muy fresca ;)


Elena Casero: claro que sí, Elena, es un ejercicio excelente y además muy divertido, ahí estaremos en las próximas, seguro.


Mar Horno: estás teniendo una participación brillante, Mar, creo que tu micro es superior también en esta ronda, espero que el resto del jurado lo valore igual que yo. Ahora te seguiré de muy cerquita y más tranquila. Ah, y que conste que no iba de incógnito, que siempre me visto igual para el evento, jajaja.


Elysa: ¿no has participado? ahora te hago yo compañía desde la barrera y nos divertimos ambas. Besos.


Pedro Sánchez Negreira: lo siento, culpa mía que no había puesto el enlace a las microjustas, ya lo he solucionado. Gracias por el comentario. Abrazos.


Miguelángel Flores: tienes razón, hay temas que, fuera de las justas, no se entienden bien. El tema general era cárceles y el mío en particular era el de Stalag Luft III, ahora he puesto un enlace para quien quiera "empaparse" un poco del tema, pero como pista te daré el título de una peli "La gran evasión" Besos y feliz obra ;)

manuespada dijo...

Me gustan los dos micros, cada uno en su estilo, pero si tuviera que quedarme con uno lo haría con el segundo, porque soy gran fan de esa película. Besos.

Nel Morán dijo...

Narciso es mi favorito, pero los túneles tenían mucho revuelo.

Humberto Dib dijo...

Yo sé que esto no se trata de elegir, pero Obsesiones es magnífico.
Un beso enorme.
HD

Unknown dijo...

Me gustan los dos, Maite. Obsesiones es una delicia. el segundo, extraordinario. Marcha como una pieza de relojería. Salir o quedarse es una anécdota. Tu participación es magnífica.

Abrazos

Javier Ximens dijo...

Algún día alguien me explicará que eso de las microjustas, pero no me gustan las peleas (jeje). Desde luego Obsesiones me gusta ese cuidar que las aguas no se muevan par evitar arrugas. Del segundo supongo que hay que saber que es eso de Stalag, lo dejo para otra ocasión.

Maite dijo...

manuespada: gracias, Manu, creo que al segundo habría que sacarle un poco de brillo aún, lo guardo en el cajón y ya veremos. Besos.


Adivín Serafín: y tanto que tenían mucho revuelo, Nel, creo que voy a volver a ver la peli, porque me gustó mucho. Fuerte abrazo.


Humberto Dib: no se trata de elegir, claro que no, pero sí se puede escoger ;) Gracias por pasarte, abrazos.


Patricia Nasello: Patri, no sé qué haría yo sin tus comentarios, aunque sé que son fruto de tu generosidad, le levantan a una el espíritu :) Gracias!!


Ximens: pues te aconsejo que te pases por allí, son divertídisimas, y te aseguro que la sangre no llega al río ;) Besos

Gotzon dijo...

Aupa Maite... yo ya sabía que eras "Suero de Quiñones"... y, lo creas o no, hay votaciones que duelen más que otras... esta fue una de ellas.

Saludos.

Miguelángel Flores dijo...

Gracias, Maite, ahora pillo más. Algún día me daré una vueltecilla. Y no es una amenaza.