Visitantes

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL PACTO

Yo firmé los papeles y él me entregó un recibo. El pacto había quedado sellado con ese intercambio y un apretón de manos. Abrí la nevera del destartalado hotel y agarré la única botella que sobrevivía en su interior. Agité la gaseosa y llené los vasos hasta el borde, con un choque de cristales brindamos porque nuestra sociedad fuera eterna. Había pasado mucho tiempo desde ese día, unas cuantas generaciones, y un par de siglos. En la tercera reencarnación le volví a ver, allí, en el banquillo sentado, su cola asomando bajo el abrigo, sus ojos negros reflejados en los míos y entre sus dedos, unos folios con mi rúbrica al pié. Alisándome la toga, no me quedó más remedio que dictaminar el sobreseimiento del caso.


29 comentarios:

AGUS dijo...

Me gusta mucho la fotografía de este remake. Con ella logras despejar el mito de la historia. Es un micro en blanco y negro. Ese hotel destartalado, ese brindis con gaseosa... Muy bueno, Maite.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Original e imaginativo. Me trae a la mente imágenes con una estética de aire futurista y barroco a la vez, como de película tipo Blade Runne, con esa atmósfera recargada y oscura que parece mezclar tiempos futuros y remotos al mismo tiempo. Me ha gustado mucho.

Un beso, Maitetxu mía.

Lola Sanabria dijo...

Estoy de acuerdo con la visión que da Agus del microrrelato. Me recordó la película de Al Pacino y Keanu Rives.

Besos calentitos.

Manu Espada dijo...

Muy buena versión del clásico pacto con el diablo, made in "Maite". Pero me da a mí que el diablo aquí es más el juez, el que decide el destino de las personas, si las manda al cielo (a la calle9 o al infierno (a la cárcel). Besos.

su dijo...

A mi me encantó... sólo me faltaban las palomitas mientras lo leía jajaja. Muy bueno Maite.

Un abrazo.

Torcuato dijo...

En cierto modo todos pactamos un poco con el diablo. Me ha gustado.

En mi blog me has comentado sobre este concurso. A mi particularmente se me resiste, creo que no aporto el mensaje adecuado para el gremio. Este último que presenté no creo que me lo hayan seleccionado, lo envíe en los primeros días de enero y todavía nada.

Besos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Me gustó el relato, aunque últimamente navego leyendo micros de temática relacionada o frases comunes en cuya conexión me pierdo.
Y yo no hago más análisis.

Claudia Sánchez dijo...

A mí me gustó mucho. Sobre todo ese reconocerse eternamente.
Besos,

David Moreno dijo...

Muy bueno Maite. Buen intento para los abogados. Suerte

Un saludo indio

Anita Dinamita dijo...

Genial, un pacto para la eternidad. Muy buena imagen de la cola asomando bajo el abrigo.
Un abrazo

josef dijo...

HUmmmm... Fantasmagórico y fantástico. Me ha hecho instalarme en épocas remotas o las que vendrán...
Saludos!

Unknown dijo...

Amo las historias que revivien antiguos mitos. Esta es un particular encanto, el giro final: una delicia.

Un abrazo Maite

David Figueroa dijo...

Planteas un pacto eterno, con reencarnaciones incluidas, lo que me incita a pensar que el diablo debe cobrarle al vendedor en vida, es decir en vidas... Un giro interesante al mito de la venta del alma. Muy bueno, Maite.
Besos.

Rocío Romero dijo...

Buff, lo que nos faltaba es reencontrarnos con nuestros acreedores en un montón de vidas posteriores...
Muy bueno, sí.
Abrazos

Agustín Navarro dijo...

Muy bien plasmado ese pacto entre "caballeros". Concido con Agus en lo de blanco y negro. Un abrazo.

José Antonio Fernández dijo...

Muy bueno. El ambiente muy bien creado y la trama bien lograda con ese pacto y lo importante del micro , con su cumplimiento o sometimiento.
Saludos.

Raúl dijo...

Excelente.
La justicia en términos absolutos, siempre se ve sometida a lo más particular y diabólico: el compromiso personal adquirido.

Maite dijo...

Agus: intenté dibujar el decorado y la perspectiva de los personajes según su lado del pacto. Yo también lo imaginé en blanco y negro, sobre todo porque el rojo se me hacía muy chillón :)


Anónimo: ufff, pues esa mezcla puede ser interesante, a fin de cuentas, el demonio y sus ángeles caídos son bastante barrocos ¿no? Besos Luisete


Lola Sanabria: sí, ya sabes que Agus siempre atina mucho en sus comentarios. Gracias por participar ;) Besos angelicales


manuespada: pues mira que le di una vuelta a eso también, pero me pareció más morboso pensar que teniendo el juez el poder, no pudiera ejercerlo ante el "delincuente más buscado" Lucifer :) Abrazos


Su: jajajaja, con esto de los micros lo único que te hubiera dado tiempo de meterte en la boca es una gominola. Besitos y gracias por disfrutarlo como una peli.


Torcuato: No sé si todos pactamos, pero estoy convencida de que si tuviéramos la posibilidad, la inmensa mayoría caeríamos en la tentación. Yo tampoco atino últimamente, la temporada pasada se me dio mejor. Besos.


Cybrghost: cuando ves temas comunes es porque nos empeñamos unos cuantos en presentarnos a concursos sobre una determinada temática. Besos sin analizar ;)

Elysa dijo...

Buena versión de ese pacto, y muy visual esa cola asomando bajo el abrigo.

Saludos

Maite dijo...

Claudia Sánchez: esos son los inconvenientes de ciertos pactos. Hay que tener cuidado siempre con lo que se firma :O


No comments: ya ves, la constancia se me está convirtiendo en una virtud ;)


Anita: eso por no hablar de los cuernines que parecían chichones en su cabeza :p


moderato_Dos_josef: si, varios habéis coincidido en ese curioso doble espacio futuro vs pasado, es una buena visión. Abrazos.


Patricia: a mí me gusta particularmente ponerme el reto de jugar con los mitos, los cuentos, las leyendas, las obviedades... Besos!!


David Figueroa: me alegra mucho tu comentario. Se lo va cobrando en cada vida, porque el pacto es eterno, y en cada situación que viva, siempre podrá sacar provecho de alguna manera. Es lo que tiene estar sometido a ciertas dictaduras, aunque sean las del alma.

Maite dijo...

Rocío: ya ves, es lo que tiene contraer deudas eternas. Un fortísimo abrazo.


Agustín Navarro: y tú muy bien entrecomillado ese "caballeros" ;) Gracias por venir, un lujazo tu presencia.


José Antonio Fernández: como he dicho por ahí arriba, nunca es bueno el sometimiento, aunque sea por culpa del alma. Bienvenido, y gracias por participar. Un abrazo.


Raúl: perfecta tu definición, poco más me queda por añadir, solamente dejarte un fuerte abrazo.


Elysa: qué bueno que me digas eso, temí caer en la pista demasiado obvia o en romper la magia de la especulación, pero me pareció una imagen tan visual que yo también caí en su tentación ;) Abrazos y bienvenida!!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Estaría bien una nota de donde participa como hacen algin@s, así nos centraría más y quedaría menos endogámico. Con ánimo de crítica constructiva.

Jesus Esnaola dijo...

Bien armado este micro, Maite, con las trabas típicas de este concurso, como pactar con el diablo haciendo un brindis con gaseosa; inevitable. La verdad, a veces los micros que surgen con las palabras que proponen los abogados me resultan un pelín forzados , pero qué voy a decir yo que tan mal se me da este concurso, vale un micro decente me salió una vez.

Un abrazo.

Un tipo dijo...

Sí, me gusta la sensación de eternidad que hay en el micro; y sí, también lo imaginé en blanco y negro (¿?).

Suerte, Maite.


Abrazos.

Maite dijo...

Cybrghost: pues suelo hacerlo, la verdad, digo lo de poner una nota diciendo a qué concurso se presenta, lo tendré en cuenta. Abrazos.


Jesus Esnaola: espero que este no te haya parecido forzado, trato de que las piezas encajen bien en la historia, aunque palabras como mandarina o gaseosa lo hacen un poco complicado. Si no te seleccionan tus micros es...porque no los envias ;) Besos


Un tipo: curiosa esa sensación por parte de todos de verlo en B/N Haré un estudio sobre ello ;) Abrazos

Juan F. Plaza dijo...

Un Fausto moderno, sí señora. Y amí que el tuyo y el de Lola me gustan más que algunos de los finalistas... En fin, será por eso que no soy jurado

Maite dijo...

woody: pues para mí, que sea uno de tus seleccionados, ya es suficiente ;) Muchísimas gracias!

Sucede dijo...

Me ha gustado! Le das una vuelta bastante curiosa al tema, mi propuesta fue esta, y no hubo mención...

http://quenomecansodeser.blogspot.com/2011/02/caso-cerrado.html

Maite dijo...

Sucede: el año pasado tuve algo más de suerte con este concurso, este año, ¡agua! Habrá que seguir intentándolo ;) Besos