Visitantes

viernes, 29 de octubre de 2010

SE BUSCA

Aquel día vi como tras una agria discusión, al ir creciendo su enojo, su rostro se iba tiñendo de púrpura e hinchándose rápidamente como un globo. Cuando percibí que sus ojos casi estaban fuera de las órbitas, le grité “¡vas a explotar!” Asustado, comenzó a expulsar de golpe todo el aire, y con un chirrido sibilante comenzó a hacer vertiginosos círculos, elevándose hacia el cielo. Han pasado ya dos meses, y aún lo sigo buscando.

miércoles, 27 de octubre de 2010

INTIMIDAD

Un hombre aparece repentinamente y dice ser mi hijo, sangre de mi sangre, heredero de mis genes y por tanto, legal fiduciario de mis bienes. No es que me importe ser padre a estas alturas, ni siquiera que él pueda disfrutar de parte de mi fortuna. Lo que de verdad me incomoda es que la prueba de ADN haya dejado al descubierto una enfermedad venérea que yo mismo desconocía adoleciera, junto a una larga vida de crápula que creía haber llevado con discreción hasta la fecha. Para qué dirán "descanse en paz", si no me dejan tranquilo, ni después de llevar treinta años muerto.

lunes, 25 de octubre de 2010

NANORRELATOS (II)







INDEFENSA

Lo lamento mucho pero usted no tiene defensa posible

viernes, 22 de octubre de 2010

RELACIONES MATEMÁTICAS

Nuestra relación era una ecuación perfecta. Al poco de conocernos me prometió una casa donde multiplicarnos, haciendo gala de un amor infinito. Ni una fracción de segundo dudé de la veracidad de sus palabras. Formábamos un binomio ideal, la excepción de cualquier estadística. Un conjunto sólido, sin aristas, un valor absoluto, una unidad, un todo. Hasta que una mañana, despejó de mi mente la incógnita confesando tener el corazón dividido. Las matemáticas exactas, me dijo, no existen.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA CITA PERDIDA

De manera compulsiva rebuscaba algo entre sus papeles. Se veía incapaz de encontrar la nota donde estaba segura había apuntado la dirección a la que tenía que acudir esa misma mañana. No entendía qué estaba sucediendo. Su memoria se afanaba en recuperar una cita que parecía haber caído en algún profundo agujero de sus recuerdos. Perder el control le provocaba ansiedad. Al borde del llanto, sintió la necesidad imperiosa de salir corriendo del despacho. De repente algo le hizo pararse en seco. Las atroces imágenes que se dejaban adivinar en el andén a través del humo, las sirenas y los lloros, le impulsaron a emitir un grito de espanto.
La certeza de que haber encontrado su cita hubiera significado coger aquel tren, dilató sus pupilas hasta el extremo. Su mirada se asemejó a un obturador en busca de un ápice de luz entre tanta penumbra, un diafragma inmortalizando el retrato de cientos de citas fanáticamente truncadas.

martes, 19 de octubre de 2010

NANORRELATOS (I)




NAZIMIENTO

Se llamará Adolf y hará historia -dijo el padre

lunes, 18 de octubre de 2010

SUICIDIO PROGRAMADO

Amaneció sabiendo que hoy sería su último día. Dispuso, con cuidado, la aguja con la que atravesaría la piel inoculando el veneno en la sangre. Unos minutos más y todo habría terminado. Fue de habitación en habitación, buscando el lugar idóneo donde hallar la muerte. Un zumbido sordo y continuo inundó toda la estancia. Fue tan sólo un instante. Clavó su aguijón y cayó fulminada.

viernes, 15 de octubre de 2010

ACOSO TELEFÓNICO

Evelio adolecía de soledad congénita. Para paliar su enfermedad, solía acudir al teléfono, buscando alguien con quien charlar.

-Buenos días señorita, soy yo, Evelio. Sí, ya sé que le he llamado diez veces esta mañana, y que ayer lo hice otras tantas. Espero que esto no le cause molestia, usted es siempre tan amable conmigo. Tan sólo le robaré unos minutos, lo prometo. ¿Recuerda que le conté que me quieren llevar a una residencia? Ya les he dicho que yo me arreglo bien aquí, que no es necesario, y además, no sé si allí podríamos continuar hablando, y eso sí que me intranquiliza. ¿Qué piensa usted, señorita?
-Para llamadas al exterior pulse uno, para contactar con otro servicio pulse dos, en caso contrario diga salir. Disculpe, no le he entendido. Para volver a escuchar el resto de opciones pulse tres.

miércoles, 13 de octubre de 2010

VENCEDORES VENCIDOS

Algunos lloran, otros ríen, y la mayoría aplaude hasta sentir un intenso dolor  en las manos. Las banderas ondean en acompasado movimiento. Primero extendiéndose altivas, haciendo apología del orgullo adquirido. Al instante, replegándose, como bajando la cabeza en un sincero arrepentimiento por las almas caídas. Muchos entran apoyados en muletas, los más afortunados. Otros lo hacen tullidos, ciegos o con algún miembro amputado. Unos atraviesan la calle con la mirada perdida, otros suben a los tanques buscando el calor de los ojos de quien hace tiempo han dejado. La multitud corre a abrazarse.

lunes, 11 de octubre de 2010

EL PRÍNCIPE OSADO

La princesa le advirtió que si la besaba, por un ancestral conjuro, ella se convertiría en grillo. Ante la cara de escepticismo del príncipe, ésta le dijo – Y te aseguro, que si lo haces, tú te transformarás en … cri, cri, cri.

viernes, 8 de octubre de 2010

COSAS DE ÁNGELES

Como los ángeles al caer el sol despliegan sus alas, así ella también aprovecha ese momento para sentirse en libertad. Cada noche, al oír echar el cerrojo, abandona su pose forzada, su hermetismo. Pasa el día impertérrita, sentada en su silla tras el cristal antibalas. Allí va viendo pasar miles de historias: cómicas, críticas, dramáticas, filosóficas, esenciales o banales. Cargas emotivas que, con el transcurrir de los años, ha aprendido a descifrar. Leonardo delineó su sonrisa, pero debió declinar ponerle el alma. Hay quien jura, que a deshoras, ha visto a Gioconda llorar.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ARARAT AIRLINES


En el centro de espionaje de Hauset, Noé interceptó un mensaje sobre la destrucción total de aquellas tierras por parte de un comando enemigo. Rápidamente Noé avisó a su esposa y a sus tres hijos, y junto a un par de jirafas tomó el primer vuelo de Ararat Airlines hacia Jentum. Tras despegar, una lluvia de ácido lo inundó todo, dejando tras de sí un extenso y desolado desierto.

lunes, 4 de octubre de 2010

viernes, 1 de octubre de 2010

LA CITA

Quedamos para cenar  en mi casa aquella noche. Yo no podía creérmelo, me pellizcaba a cada paso para comprobar que no era un sueño. Velas, luz de ambiente, música de Sinatra y un buen vino. Todo estaba preparado. Charlamos animadamente sobre cine, libros, y extraterrestres. A Lucía le encantaba la exobiología, y aventurar las más diversas tesis sobre otras vidas en el Universo. Sabía más de ellos que yo mismo. Los últimos estudios publicados, habían puesto de manifiesto que los ET modernos, eran sin lugar a dudas palmípedos. Cuando al fin nos acostamos, no me atreví a quitarme los zapatos.